De Ligt y Cristiano Ronaldo pugnan por el esférico

¿OPORTUNIDAD IDEAL?

El interesante descarte que haría la Juventus para renovar a Cristiano

Publicación:3/03/2021 - 16:16h

Actualización:3/03/2021 - 18:57h

Periodistas italianos han asegurado que Cristiano Ronaldo estaría decidido a renovar con la Juventus hasta el 2023, pero para ello, podrían hacer caja con De Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

En entre 2018 y 2019 hubo dos acontecimientos que sacudieron al mundo del fútbol. El primero fue la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín tras casi una década en el Real Madrid, mientras que el segundo fue la gran campaña que el Ajax realizó en la Champions League de ese año, el la cual promovió el fichaje del defensor neerlandés Matthijs De Ligt por la "Vecchia Signora".

Aunque De Ligt, quien fue en su momento pretendido por el Barcelona, ha logrado establecerse en la retaguardia del conjunto "Bianconero", jugando hasta ahora un total de 60 partidos en las dos temporadas que ha permanecido en la Juventus, lo cierto es que el conjunto italiano podría sacrificarlo para poder financiar la renovación de Cristiano Ronaldo. Así lo ha revelado el periodista Tancredi Palmeri.

El jugador portugués ya habría comunicado al cuadro juventino su intención de alargar su contrato hasta junio de 2023, situación que tendría a la entidad en situación de análisis. Aunque no se duda de las capacidades de Cristiano Ronaldo, la Juventus estaría teniendo en consideración el hecho de que la edad del futbolista luso estaría bastante avanzada al momento de finalizar su vínculo contractual, lo que pondría en duda su posible renovación.

De cualquier forma, como informa Tancredi Palmeri, si la Juventus decide, finalmente, alargar el contrato de Cristiano Ronaldo, es posible que opten por financiar dicha acción con el dinero que obtengan de la venta de De Ligt. La juventud y la proyección del neerlandés serían los principales atractivos del mismo para salir del equipo y dejar una cantidad interesante de dinero

La paradoja de Cristiano Ronaldo y De Ligt

En la temporada 2018-19, al Ajax eliminó a la Juventus de Turín en su camino a la semifinal de la Champions League de esa temporada, con De Ligt jugando para los neerlandeses y Cristiano Ronaldo para los italianos. Luego de ese encuentro se pudo saber que el portugués había hablado con el joven zaguero, para tratar de convencerlo de fichar por el equipo "Bianconero".

Aunque De Ligt reconoció posteriormente que la charla con Ronaldo no fue suficiente para convencerlo de unirse a la Juventus, si fue un esfuerzo notable por parte del ex Real Madrid. Ahora, sin quererlo, el mismo CR7 podría ser el causante de la venta del joven futbolista de 21 años, si se confirma la información aportada por Palmeri. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído