El Liverpool celebra su última Champions League

LA CHAMPIONS, EN MARCHA

Así están los bombos de la Champions League a una semana del sorteo

Publicación:22/08/2019 - 23:54h

Actualización:22/08/2019 - 23:54h

El sorteo de la Champions League se celebrará la semana que viene y ya hay 26 equipos clasificados y divididos en los bombos. Así están los bombos de la Champions a una semana del sorteo y a falta de los seis clubes que completarán los bombos

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool se impuso en la gran final de la Champions League esta pasada temporada tras ganar al Tottenham. Los 'reds' estarán en el bombo 1 del próximo sorteo que se celebrará el jueves 29 de agosto en Mónaco. De los 32 clubes que estarán repartidos en los cuatro bombos, hay 26 que ya están clasificados.

De esos 26 equipos que ya están repartidos en bombos, hay ocho que pertenecen al primero. El campeón de la Liga de Campeones, el Liverpool; el campeón de la Europa League, el Chelsea, y los ganadores de todas las ligas importantes (Barça, Bayern, Juventus, City, PSG y Zenit de San Petesburgo).

El coeficiente UEFA ha dividido al resto de clubes en los otros bombos. El Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Dortmund, el Nápoles, el Shaktar, el Tottenham y el Benfica están ya en el bombo dos. Falta un equipo en ese bombo que saldrá entre el Ajax y el Olympique de Lyon. Si los holandeses ganan al Apoel en el playoff de la Champions, será para ellos, pero si caen será para los franceses.

El Valencia estaría en el tercer bombo junto al Bayer Leverkusen, al Red Bull Salzburg y al Inter de Milán. Por último, en el cuatro estarán los clubes con peor coeficiente: Galatasaray, Leipzig, Atalanta y Lille. Para estos tercer y cuarto bombo faltarían los seis equipos que saldrán de los que todavía se están jugando un puesto en Champions.

Esos seis conjuntos saldrán de las eliminatorias entre el Krasnodar y el Olympiacos, el Estrella Roja y el Young Boys, el Rosenborg y el Dinamo de Zagreb, el Ajax y el Apoel, el Slavia Praga y el Cluj, y el Brujas y el LASK. De momento, en la ida tienen ventaja el Slavia (0-1), el Brujas (0-1), el Zagreb (2-0) y el Olympiacos (4-0). El Ajax empató a 0 ante el APOEL y el Young Boys empató a uno contra el Estrella Roja.

El Barça espera que esta sea la buena

El FC Barcelona no gana una Liga de Campeones desde hace cuatro años y no llega a la final desde ese mismo 2015. Los culés cayeron la temporada pasada en semifinales contra el a la postre campeón Liverpool tras desperdiciar un 3-0 de la ida. Los blaugranas han fichado a Griezmann para intentar que esta campaña sea la buena y tendrán que demostrar las ganas que tienen de ganar en el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído