Marco Reus en un partido del Borussia Dortmund

DUELO CLAVE EN EL GRUPO F

El Borussia Dortmund recupera a Reus y pierde a Delaney para visitar al Barça

Publicación:20/11/2019 - 17:51h

Actualización:20/11/2019 - 17:51h

A la fase de grupos de la Champions League sólo le quedan dos jornadas, y el Barça-Borussia Dortmund puede ser decisivo. Los alemanes han recuperado a Marco Reus, pero pierden a Thomas Delaney para la visita al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Tras unas semanas mirando a la Eurocopa, el calendario vuelve a apuntar a los clubes, y además de las ligas, toca pensar en Champions. La competición más prestigiosa de Europa está a punto de finalizar su fase de grupos, y las dos jornadas restantes serán decisivas para determinar quién continúa en el camino hacia el título y quién se queda por el camino. La clasificación para los octavos de final todavía está muy caliente.

En el Grupo F, el próximo partido se ha convertido en una final para el FC Barcelona, que recibe al Borussia Dortmund en el Camp Nou. Los catalanes mandan en la tabla con ocho puntos, seguidos por los alemanes con siete y por el Inter de Milán con cuatro. En la Ciudad Condal pretenden sumar una victoria que les asegure el pase, para no tener que ir al Giuseppe Meazza con deberes pendientes y arriesgarse a una sonada eliminación.

Y como es habitual en este tipo de encuentros, las lesiones jugarán un papel clave, y en el Signal Iduna Park tienen buenas y malas noticias. Por una parte, los aficionados ya celebran el regreso de Marco Reus, que no pudo estar con la selección en los últimos compromisos del parón de noviembre. Según el técnico Lucien Favre, el punta se ha entrenado con normalidad y llegará a tiempo y sin molestias para medirse a los azulgrana.

Por la otra, se ha confirmado que Thomas Delaney es baja segura, ya que se rompió los ligamentos del tobillo derecho en el enfrentamiento entre Dinamarca e Irlanda. En el minuto 13 del duelo tuvo que ser sustituido, y las posteriores pruebas médicas han revelado un percance que podría mantenerle en el dique seco hasta enero. En el aire está aún la participación de Marcel Schmelzer, que padece una sobrecarga.

El Barça se mide al Dortmund con la defensa en cuadro

El Barça tampoco lo tendrá sencillo en la cita de Champions, ya que tres de sus cuatro defensas titulares no estarán disponibles. Hay que recordar que Nélson Semedo y Jordi Alba están en la enfermería por diversos problemas musculares, y que Gerard Piqué cumple ciclo de amonestaciones y cumplirá el correspondiente partido de sanción. De los indiscutibles de Ernesto Valverde apenas queda Clément Lenglet.

Las rotaciones serán obligadas en un desafío en el que sólo vale el triunfo, para evitar que haya disgustos en un complicado desplazamiento a Milán. A la espera de conocer el estado de un Ivan Rakitic que tampoco pudo aparecer con Croacia porque tenía molestias, los Samuel Umtiti, Junior Firpo o Moussa Wagué -aunque se prevé que juegue Sergi Roberto- tendrán que dar un paso adelante. Ha llegado su hora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído