Ernesto Valverde en un partido del Barça

EL BARÇA, EN PROBLEMAS

El Barça se enfrentará al Dortmund sin tres de sus defensas titulares

Publicación:12/11/2019 - 14:39h

Actualización:12/11/2019 - 14:39h

El Barça volverá al trabajo tras el parón de selecciones, y tendrá que superar varios obstáculos en LaLiga y la Champions. Los catalanes se enfrentarán al Borussia Dortmund sin tres de sus defensas titulares

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona está parado por los partidos internacionales, pero en unos días volverá con fuerza en Liga y Champions. Los catalanes pretenden aparcar definitivamente las dudas del inicio de temporada, y empezar a crecer y retomar confianza en el siempre exigente camino que supone la lucha por los títulos. Eso sí, en su trayectoria hacia los ansiados trofeos no van a faltar obstáculos.

Las lesiones se han convertido en un desagradable compañero de viaje para los culés, que cruzan los dedos para que noviembre no les dé más disgustos. En apenas tres meses, hasta diez futbolistas distintos han pasado por la enfermería, con un total de 17 partes médicos. Además, Carles Pérez también volvió 'tocado' de una convocatoria de España Sub21, y Arthur tuvo unas molestias que no fueron listadas por el club.

Esta situación tiene consecuencias directas en las próximas citas de los azulgrana, que no podrán contar con tres de sus defensas titulares en una auténtica final europea. El 27 de noviembre, el Borussia Dortmund visitará el Camp Nou en la penúltima jornada del Grupo F, y sólo Clément Lenglet estará a disposición de Ernesto Valverde. Gerard Piqué está sancionado por acumulación de amonestaciones y Jordi Alba y Nélson Semedo, lesionados.

Esto obligará al conjunto barcelonista a hacer ajustes en una de las líneas más importantes de la alineación. La delantera y el centro del campo deberán estar a un gran nivel para contener a los alemanes, y ayudar a una zaga novedosa que podrían formar el de Beauvais junto a Samuel Umtiti en el eje, con Sergi Roberto y Junior Firpo en los flancos. Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué esperarían su turno en el banquillo.

En LaLiga también habrá que hacer equilibrios para completar un once de garantías, ya que el de Reus está sancionado por el mismo motivo que Piqué. En este caso, en Butarque y contra el Leganés, el carrilero senegalés podría debutar esta temporada, mientras que el tercer capitán cubriría a Lenglet o Umtiti y el hispano-dominicano ocuparía el costado izquierdo. No será su único examen, ya que después toca visitar el Wanda Metropolitano.

El Barça-Dortmund, encuentro clave para la Champions

El Barça-Dortmund es un encuentro clave para la Champions, ya que podría definir la clasificación del Grupo F. De momento, los catalanes son líderes con ocho puntos y uno de margen sobre los germanos, alejados de un Inter de Milán que cuenta con cuatro. Sumar es decisivo porque los italianos se medirán al Slavia en Praga, antes de que los culés visiten el Giuseppe Meazza y los checos se desplacen al Signal Iduna Park.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído