Previa del Borussia Dortmund-FC Barcelona

'RESET' DEL BARÇA EN CHAMPIONS

El Barça busca asaltar Dortmund en su estreno en Champions

Publicación:17/09/2019 - 00:11h

Actualización:17/09/2019 - 00:17h

El FC Barcelona debuta en Champions League este martes a partir de las 21 horas contra el Borussia en Dortmund. Los culés quieren estrenarse con victoria en uno de los estadios con más ambiente de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará hacer borrón y cuenta nueva en Europa este martes a partir de las 21:00 horas en Dortmund. Los azulgranas debutan en Liga de Campeones esta temporada ante el Borussia en uno de los partidos de la jornada. Los culés van con todo a Alemania y Leo Messi podría tener minutos en la segunda parte.

Después del desastre de Anfield en la vuelta de semifinales de la pasada campaña, los blaugranas se han reseteado para volver a aspirar a la 'Orejona'. El camino a la final de Estambul empieza en el Signal Iduna Park, donde el Barça intentará estrenarse con victoria. El Borussia, como no podría ser de otra manera, no pondrá las cosas fáciles e intentará que los tres puntos no salgan de su estadio.

Para el choque, Ernesto Valverde podrá contar con Luis Suárez y con Leo Messi. El uruguayo ya tuvo minutos ante el Valencia e incluso marcó dos goles en la media hora de la que dispuso. Se le vio físicamente recuperado y tiene ganas de liderar el ataque en Dortmund. Ernesto Valverde ya ha dicho en rueda de prensa que el '9' será titular.

Por otro lado, Messi lleva dos días entrenando junto al resto de sus compañeros y también ha viajado a Alemania. En el caso del '10' su presencia en el encuentro está más en duda, ya que lleva menos días entrenando. El 'Txingurri ha reconocido que le ve bien, pero que la decisión de si jugará o no no se tomará hasta el martes. Lo normal es que tenga de 10 a 20 minutos en la segunda parte.

Si el de Rosario no es titular, Ansu Fati​ y Carles Pérez se disputarán su plaza en la delantera. Uno de los dos estará al lado de Antoine Griezmann y de Suárez y parece que el catalán tiene más papeletas que el de Guinea-Bissáu. Valverde no ha desvelado el misterio, pero la edad del catalán y su mayor experiencia le hacen ser favorito con respecto al juvenil. Ansu fue la estrella contra el Valencia, pero parece que ante el Dortmund podría tener que esperar su oportunidad en el banquillo. Si juega, ya sea de titular o en el segundo tiempo, se convertirá en el azulgrana más joven en debutar en Europa. Si además marca, sería el más joven en hacerlo de la historia de la Liga de Campeones.

A excepción de Ansu o Carles y de la vuelta de Suárez, el resto de la alineación está prácticamente confirmada y será la misma que ante el Valencia en Liga. El Barça completó un gran partido en líneas generales y el 'Txingurri' parece que decidirá no tocar nada ante el Borussia Dortmund.

Las contras, el gran peligro del Borussia

El Borussia Dortmund intentará hacerle daño al Barça saliendo rápido a la contra. Esa es la especialidad del equipo alemán, que disfruta robando y corriendo con sus delanteros. Los germanos tienen buenos lanzadores como Brandt, Witsel o Jadon Sancho, y extremos rápidos y con llegada como Reus o el propio Sancho, que hace de todo. Arriba, Paco Alcácer remata todo lo que le llega y será un peligro importante para el Barcelona.

Además de sus delanteros, los laterales son otro de los puntos fuertes en el conjunto de Favre. Tanto con balón como sin balón, Achraf y Guerreiro, que apuntan a la titularidad por la lesión de Schulz y las molestias de Piszczek, son dos balas. El ex madridista es de los futbolistas más potentes y rápidos de la Bundesliga, mientras que el luso tiene calidad y llegada. Con espacios pueden hacer estragos desde segunda línea, con lo que los extremos tendrán que bajar con ellos cuando se sumen al ataque.

El FC Barcelona debe aprovecharse de las dudas y de la fragilidad del Borussia atrás. En ataque, los alemanes pueden competir y ganar a cualquiera, pero en defensa dejan mucho que desear. El sistema defensivo de Favre no termina de funcionar, aunque la presencia de Hummels parece que da algo más de seguridad. El Barça, no obstante, debe aprovecharse de todo esto para poder ganar el choque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído