Martin Braithwaite en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

POSIBLE CAMBIO DE NORMATIVA

¡Braithwaite podría ser el 'fichaje' del Barça para la Champions!

Publicación:3/06/2020 - 16:38h

Actualización:3/06/2020 - 16:38h

La UEFA podría hacer una excepción y dejar participar en la Champions League a los jugadores que no fueron inscritos en caso que haya lesiones antes de reanudarse

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de febrero, el FC Barcelona decidió apostar por el fichaje de Martin Braithwaite para reforzar la delantera después de la recaída de Ousmane Dembélé, cuyas pruebas médicas dieron como resultado un periodo de recuperación de seis meses tras su operación. La normativa de LaLiga Santander en estos casos permite inscribir a nuevos futbolistas fuera de plazo en casos de bajas por lesiones largas.

Esta normativa tiene algunas particularidades. La primera es que los jugadores que pueden ser fichados deben o bien estar sin equipo o bien no jugar en una liga extranjera por lo que Braithwaite, que jugaba en el Leganés, pudo ser fichado por su cláusula de rescisión (18 millones de euros). La otra particularidad es que, al ser una norma exclusiva de LaLiga, los fichajes fuera de plazo no pueden jugar en la Champions League.

Braithwaite es uno de estos casos. El delantero danés llegó, como hemos comentado, el pasado mes de febrero, momento en el que las listas de inscripción de la Champions League ya estaban cerradas y no admitían modificaciones. Era, por tanto, un fichaje que solamente podía ser útil para los partidos de LaLiga Santander, aunque la situación podría cambiar debido a la propuesta que la ECA le ha realizado a la UEFA.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, la UEFA debe decidir si permitirá, ante la situación excepcional, la inscripción de jugadores para cubrir eventuales lesiones o incluso positivos por coronavirus producidos de aquí en adelante, en caso de que los jugadores afectados no puedan reaparecer en lo que resta de campaña en Champions League y Europa League.

El Comité Ejecutivo del máximo organismo futbolístico continental se reúne el 17 de junio y decidiría sobre esta propuesta que, recordemos, solamente afectaría a lesionados o infectados de ahora en adelante. Es por eso que Braithwaite no podría ser inscrito para cubrir el puesto de Dembélé, sino que podría entrar en caso que algún otro jugador inscrito sea baja para lo que queda de temporada 2019-20.

Otros ejemplos de jugadores que podrían jugar

Del mismo modo que el Barça podría inscribir a Braithwaite, hay otros clubes que podrían 'reforzarse' con otros jugadores​ no inscritos. El Real Madrid, por ejemplo, podría contar con el brasileño Reinier, que llegó en enero y no fue inscrito. Merih Demiral (Juventus), Eric Maxim Choupo-Moting (PSG), Faouzi Ghoulam (Nápoles), Kevin Malcuit (Nápoles), Amin Younes (Nápoles), Nicolas Kühn (Bayern)Jann-Fiete Arp (Bayern) son otros ejemplos de los que no fueron inscritos por varias razones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído