Martin Braithwaite en un partido del Barça en LaLiga

EL DANÉS LLEGÓ EN FEBRERO

Avisan sobre Braithwaite: "Es mucho mejor de lo que la gente cree"

Publicación:27/05/2020 - 13:45h

Actualización:27/05/2020 - 13:45h

Martin Braithwaite fichó el pasado mes de febrero por el Barça y, tras la reanudación de los partidos, tendrá una oportunidad para demostrar su calidad

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligó al mundo del fútbol a echar la persiana abajo deteniendo todas las competiciones. Algo que frenó una prometedora progresión de Martin Braithwaite, que había llegado en febrero al FC Barcelona, que dejó buenas sensaciones en sus primeros partidos pero que, apenas un mes después, vio como la pandemia evitaba su progresión.

Michael Pedersen, ex jugador y actual seleccionador sub 17 de Dinamarca, fue el descubridor de Braithwaite y cree firmemente que el ex jugador del Leganés puede sorprender a la gran mayoría con un rendimiento inesperado. De hecho, considera que su compatriota tiene una calidad y una versatilidad que le permitirán triunfar vestido de azulgrana.

"Braithwaite es un jugador muy inteligente. Por eso creo que es futbolista para el Barcelona"

Así lo desveló en una entrevista para 'Goal', en la que advirtió que Braithwaite es mejor de lo que muchos creen. "No hemos visto a Martin jugar mucho en el Barça debido al parón por el coronavirus, pero es mucho mejor de lo que muchos creen. Tiene la capacidad de adaptarse a diferentes esquemas tácticos dependiendo de los clubes que ha representado en su carrera hasta ahora, y sé que puede jugar con una visión y anticipación en su juego que es bastante extraordinaria", dijo.

Además, Pedersen explicó las mejores cualidades del ariete danés. "Es muy bueno en esa fase del juego donde puede ver opciones que muchos otros jugadores no ven, puede crear espacio para otros compañeros, lo cual es bastante raro, ya que la mayoría de los jugadores se enfocan en crear espacio para sí mismos. Aprovecha su velocidad y se anticipa para atacar antes de que aparezcan los defensas", comentó.

El descubridor de Braithwaite, además, cree que el FC Barcelona no le quedará grande. "Es un jugador muy inteligente. Por eso creo que es futbolista para el Barcelona. Y es por eso que estoy deseando verlo jugar cuando la Liga se reinicie porque, con tan buenos compañeros de equipo, tendrá una gran posibilidad de mostrar sus habilidades al más alto nivel", sentenció.

El futuro de Braithwaite

Martin Braithwaite llegó al FC Barcelona fuera del plazo del mercado de traspasos para cubrir la ficha que Ousmane Dembélé dejó libre. El danés tiene la intención de seguir en el equipo culé pero, a un año de la Eurocopa, necesita estar en un equipo que le asegure minutos. El club escucharía ofertas por él pero, debido a su baja ficha y a su calidad, no se vería con malos ojos si se quedase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído