La Champions League, afectada por el Brexit

EN PARTIDOS EN EL REINO UNIDO

¡El Brexit podría apartar a Messi o Cristiano de la Champions!

Publicación:13/10/2019 - 13:02h

Actualización:13/10/2019 - 13:02h

El Brexit tendrá lugar de aquí a menos de un mes, algo que podría tener importantes consecuencias deportivas en los duelos de Champions en el Reino Unido

Ver calendario del FC Barcelona

Dentro de menos de un mes se consumará el Brexit y el Reino Unido dejará de ser un estado de la Unión Europea. Dicha situación puede tener un impacto muy importante en el mundo del fútbol, tanto en los posibles fichajes de equipos británicos como en competiciones europeas.

Una de las normas que se pondrían en vigor será que una persona de la Unión Europea con una condena penal no podrá viajar a Gran Bretaña, algo que afectará a todos los jugadores que en algún momento han sido condenados por fraude fiscal, existiendo numerosos casos.

En definitiva, alguien condenado a prisión, aunque finalmente no haya cumplido la condena, no podría entrar en el Reino Unido, lo que incluye casos como los de Leo Messi (condenado a 21 meses de prisión), Cristiano Ronaldo (23 meses), Marcelo (cuatro meses) o Diego Costa (declarado culpable).

Dicho de otra forma, ninguno de dichos futbolistas podría fichar por un equipo británico. O, lo que es más grave, no podrán jugar ningún partido de la Champions League o la Europa League que se dispute en el Reino Unido. Algo que será un problema, pues equipos como el Liverpool, el Tottenham o el Manchester City siempre aspiran al título.

Los equipos grandes tendrían en ese caso un grave problema jugando de visitantes en Gran Bretaña, así como las selecciones que jugasen competiciones como los Mundiales o las Eurocopas, que no podrían contar con algunos de sus internacionales condenados.

Fichajes jóvenes, descartados

La normativa también impediría que los clubes británicos pudiesen fichar a menores extranjeros de entre 16 y 18 años para sus canteras. Actualmente, no pueden hacerlo con menores de 16, pero las medidas evitarían que cualquier menor de fuera del Reino Unido llegase a equipos, por ejemplo, de la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído