Leo Messi posa junto al trofeo de la Champions

EXCUSA A VALVERDE

La espina clavada de Leo Messi con la Champions: "Es culpa nuestra, de los jugadores"

Publicación:9/10/2019 - 12:13h

Actualización:9/10/2019 - 13:27h

Leo Messi ha opinado sobre varios temas relacionados con el Barça en una entrevista para 'RAC1', y se ha detenido en la Champions. El argentino reconoce que es su gran objetivo, y que los fracasos recientes son culpa de los jugadores

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi se ha confesado de nuevo en una entrevista, en la que ha hablado de su futuro o de los fichajes del FC Barcelona. El de Rosario no se ha mordido la lengua en su conversación con 'RAC1', en la que también ha opinado sobre la exigente lucha por los títulos. Su voluntad siempre ha sido formar parte de un proyecto competitivo, y hay un objetivo en su lista que sigue estando marcado en rojo.

El argentino ha lamentado las decepciones recientes en Champions League, sobre todo porque considera que el equipo podía dar más de sí, una cuestión que a la hora de la verdad no se vio reflejada sobre el terreno de juego, el examen que define quiénes son los ganadores y quiénes acaban con las manos vacías: "Dejamos escapar muchas oportunidades y podríamos haber tenido alguna Champions más en todo este tiempo pero una cosa es lo que creemos y la otra la realidad. No se dio y lamentablemente ya hace mucho tiempo que no se gana".

En este sentido, ha sido cuestionado por el Balón de Oro, pero ha explicado que no entra en sus prioridades, un lugar donde sí está la ansiada 'orejona'. "No sé si ganaré el Balón de Oro pero no sería una decepción no ganarlo. Los premios individuales son un reconocimiento pero no fueron prioridad. Me decepcionaría más pasar otro año sin ganar la Champions, ese es el objetivo de todos, volver a conquistar la Copa y volverla a traer a casa", ha insistido, con un discurso que ya ha manifestado en las últimas presentaciones de temporada.

"Valverde no tiene culpa en la Champions y no le impongo yo, lo decide el club y los jugadores le apoyamos como al resto de entrenadores"

"Si bien nos costó arrancar en esta temporada, tenemos una plantilla con grandísimos jugadores y para optar a ganar todo. Estamos todos para ganar e intentar conseguir títulos y es lo que quiere la gente. En estos últimos años siempre tuvimos un proyecto ganador, si bien en los dos últimos años fue culpa nuestra no conseguirlo por lo que hicimos en Roma y Liverpool, no por el proyecto o por el entrenador", ha añadido, antes de referirse con dureza a los últimos tropiezos en la competición europea.

"La derrota contra el Liverpool fue culpa nuestra, no nos puede pasar lo que nos pasó porque veníamos del año anterior con la Roma. Nos bloqueamos, nos vino a la cabeza el partido de Roma y cada vez íbamos a peor, pero no pasa por una cosa del entrenador, y tampoco fue decisión mía que se quedara como también se ha dicho. El club decidió que Valverde iba a continuar y para mí y para todo el vestuario es una alegría, porque le apoyamos y queremos como pasó con Luis Enrique o con el que estaba antes y el otro y el otro", ha detallado.

Messi opina sobre el regreso de Xavi y Víctor Valdés

Hablando de entrenadores, Messi se ha referido a la nueva carrera de Xavi Hernández, de quien espera que un día regrese al Barça. El '10' ha aplaudido la decisión de su ex compañero de formarse con calma, y considera que su vuelta al Camp Nou será muy similar a la que en su día encumbró a Pep Guardiola: "Va a volver cuando él quiera y tenga ganas. Se está formando y preparando y en algún momento volverá y será muy similar a lo que vivió Guardiola, tengo la sensación que irá por este camino".

Además, ha explicado que es normal echar de menos al egarense y a Andrés Iniesta, dos referentes históricos que marcaron al club y al equipo: "Era obvio que iba a pasar, encontrar dos jugadores como Andrés y Xavi era imposible. Teníamos un medio del campo donde teníamos el 90% de posesión y cuando la perdíamos la recuperábamos a los 5 segundos. Sabíamos que iba a pasar y tenemos centrocampistas espectaculares pero ellos eran únicos y por eso cambia el estilo o la filosofía de este equipo, porque todo pasaba por ellos y no tenerlos lo cambia".

No se ha querido extender demasiado, eso sí, sobre otro de sus compañeros, Víctor Valdés, que hace unos meses llegó para dirigir al Juvenil A y finalmente ha sido destituido por sus discrepancias con los responsables deportivos apenas unas semanas después de haber sido presentado en el cargo: "Me sorprendió todo un poco, desde el día que llegó a cómo se fueron manejando las cosas. No puedo opinar mucho porque no sé, veía que salía mucha información y mucha noticia y me sorprendió que se vaya de esta manera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído