Antoine Griezmann y Leo Messi celebran un gol del Barça

ANALIZA EL DISCURSO DE PIQUÉ

Messi opina sobre fichajes: Griezmann, Neymar y la influencia de la plantilla

Publicación:9/10/2019 - 11:26h

Actualización:9/10/2019 - 14:50h

Leo Messi ha analizado la actualidad del Barça en una entrevista para 'RAC1', en la que ha opinado sobre fichajes. El argentino ha hablado de Neymar y Antoine Griezmann y ha defendido que la plantilla no toma decisiones clave

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha hablado del pasado, presente y futuro del FC Barcelona en una entrevista, en la que también ha opinado sobre fichajes. Más allá de sus sensaciones personales y sus intenciones a nivel deportivo, en la conversación del argentino con 'El Món a RAC1' se han tocado algunos de los temas más delicados del pasado verano, y el atacante ha aprovechado para dejar varias cuestiones muy, muy claras.

Para empezar, se ha añadido a la corriente de pensamiento que apunta que la adaptación de Antoine Griezmann es cuestión de tiempo. El de Macon está sufriendo notablemente en sus primeros meses como azulgrana, ya que tiene que convivir con un escenario de máxima exigencia como el Camp Nou mientras encaja sus excelentes cualidades en un sistema de juego nuevo y en una posición que tampoco acaba de encontrar.

"No es fácil venir a jugar al Barça. Desde fuera puede parecer fácil pero para cualquier jugador que no conoce la filosofía del Barça desde pequeño, venir de fuera es muy difícil. Él viene de jugar diferente a lo que hacemos aquí, pero no tenemos duda de que se adaptará porque es un jugador de mucha calidad y muy inteligente", ha elogiado, antes de referirse una vez más a su presunta mala relación con el francés, ya que ambos admitieron que por las lesiones del '10' no han tenido ocasión de coincidir y hablar demasiado.

El de Rosario ha sido rotundo respecto a una posible disputa con el galo, y ha recalcado con insistencia que no es cierta: "Es mentira que no quería a Griezmann. Lo dije el primer año que se le quería traer. Me acuerdo de declaraciones que hice diciendo que era uno de los mejores y que los mejores son bienvenidos, nunca tuve ningún inconveniente con que venga, lo contrario, así que eso es mentira. También quería que viniera Neymar por el mismo motivo, aunque su caso es algo distinto".

"Siempre he dicho que los mejores son bienvenidos en el Barça, por eso quería a Griezmann y Neymar"

"Neymar es uno de los mejores futbolistas del mundo, desequilibrante, distinto y tenerlo en nuestro equipo nos haría mas candidatos a los títulos. Entiendo que la gente le valoraba por otras cosas, por cómo se fue y que había socios que no querían que viniese y era difícil, pero por lo deportivo quería que viniera. Yo dije que no se si se hizo todo lo posible, no por tirar un palo a la directiva o jugar en contra de ellos, sino porque no lo sé porque no estuve en las negociaciones. Yo sólo sé de lo que hablaba con Ney, pero no sé la otra parte" ha reflexionado. 

Messi, que como Luis Suárez, Ivan Rakitic, Gerard Piqué y otros miembros de la plantilla mantiene su amistad con el de Sao Paulo, ha revelado que sí puede confirmar que el hoy futbolista del PSG se arrepiente de haber salido del Camp Nou, algo que sería clave en su deseo de regresar, que estuvo cerca de hacerse realidad hace unos meses: "Por lo que creo, Neymar está arrepentido de haberse ido. Al muy poco tiempo de irse se dio cuenta de que se había equivocado, que tomó una mala decisión. Conociéndolo y viendo lo que está pasando creo que sí".

"Pensé que en un momento de este mercado si no venía aquí se iba al Madrid, porque tenía muchas ganas de irse y lo había manifestado y creía que Florentino y el Madrid iban a hacer algo. ¿Descartarle? No descarto nada. En el fútbol no hay que descartar nada", ha comentado, y no se ha 'mojado' sobre si piensa que su vuelta será para jugar en el Santiago Bernabéu o si, por el contrario, vestirá otra vez de azulgrana: "Por lo que dijo el presidente Bartomeu, ahora no se pudo y en un futuro se verá si queda la puerta abierta".

Messi aclara el caso Pique y los fichajes

El rosarino tampoco se ha mordido la lengua al hablar de la crisis interna que los medios atribuyen al Barça, y ha negado que haya mal ambiente y que las estrellas manden en el club. En este sentido, ha dado un ligero toque de atención a Gerard Piqué, que estalló tras el encuentro de LaLiga en el Coliseum Alfonso Pérez acusando a la prensa de escribir en contra de la plantilla y dar voz a varias figuras que no están demasiado contentas en el seno de la entidad.

Leo ha admitido que no sabía que el catalán pretendía alzar la voz: "Piqué es muy transparente, muy inteligente, dice lo que piensa sin preocuparle lo que pueda repercutir y en todo momento es sincero e intenta ir de cara, es muy alegre y divertido. ¿Lo de Getafe? 'Geri' no informa nada a nadie y mucho menos lo hace conmigo. Me sorprendió por lo que dijo. Él que lleva muchos años en esta casa y conoce cómo se manejan los temas sabe que todos nos enteramos de todo".

Pero le ha quitado importancia porque la situación es buena de puertas hacia adentro: "Yo sinceramente no lo hubiera hecho porque creo que es hacer la bola más grande en un momento que no nos convenía como vestuario, pero él es así, lo sintió y lo dijo y lo importante es que ahora estamos todos bien. Los jugadores no mandan y quedó demostrado con muchos hechos que pasaron. Es algo que se viene diciendo. Como se dice que yo tomo decisiones y le digo al presidente los jugadores que tienen que venir o irse. Son cosas que tenemos que aprender a convivir".

"La última vez que hablé con Bartomeu fue después de Liverpool, no tenemos ningún problema, está todo bien, no nos reunimos porque no hacía falta, pero cuando nos tenemos que ver no hay problema en vernos. No tomamos decisiones clave, sobre todo cuando estaban por traer a Griezmann o cuando podía volver Ney nos preguntaron y hablamos si era bueno para el equipo y eso, pero opinamos para el bien del equipo sin tomar decisiones", ha recalcado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído