Los jugadores del Brujas celebrando

LOS 'COLCHONEROS' SON ÚLTIMOS DEL GRUPO

El Brujas de un gran Jutglà hunde al Atlético y complica su clasificación (2-0)

Publicación:5/10/2022 - 01:57h

Actualización:5/10/2022 - 01:57h

El Atlético de Madrid sumó una nueva derrota en la Champions League. Los 'colchoneros' visitaron al Brujas y esperaban salir con 3 puntos en el bolsillo, pero los belgas jugaron un gran partido y consigueron el triunfo ante los del 'Cholo'

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid sigue sin 'levantar cabeza' en Europa y sufrieron una nueva derrota, esta vez en manos del Brujas. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone visitaba el estadio Jan Breydel en el partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League y buscaban 'encarrilar' su camino en la competición continental ante los belgas. Sin embargo, la muy pobre actuación de los 'rojiblancos' fue castigada por el buen rendimiento mostrado por la 'academia', que consiguieron la victoria con un serio 2-0.

Los 'colchoneros' salieron al terreno de juego con la esperanza de dar un golpe tempranero. Sin embargo, sus rivales le complicaron la tarea y no tuvieron el control total del balón ni del juego. A pesar de esto, generaron varias oportunidades de peligro, las cuales no pudieron ser aprovechadas. Un intento de gol olimpico de Griezmann, una falta de Carrasco que fue atajada por Mignolet y, sobre todo, un mano a mano desperdiciado por Morata fueron algunas de las ocasiones de los 'indios', que pagaron muy caro sus fallos.

Y es que el Brujas, lejos de intimidarse por sus contrarios, se mostró muy valiente desde el inicio y consiguió su recompensa gracias a un extraordinario Ferrán Jutglà. Al minuto 36, el ex futbolista del FC Barcelona recibió el balón a 27 metros del arco, encarando a sus rivales hasta llegar al borde del área en donde realizó una exquisita pared con Sowah, la cual le liberó el camino hasta la línea de fondo para enviar un centro raso al mismo ghanés, que pudo empujar el balón al fondo de las redes a placer.

Una segunda mitad de 'terror'

Lejos de revertir su situación en la segunda parte, los 'colchoneros' siguieron su sufrimiento después de regresar de los vestuarios. Finalmente, Jutglà volvió a confirmar su estado 'dulce' y al minuto 62 dio la estocada final. El delantero, que ya es una de las máximas revelaciones de la temporada en Europa, volvió a realizar una pared en el área, esta vez con Buchanan, y después de que el esférico rebotara en Witsel, mandó un disparo ajustado al palo para sentenciar el encuentro. Un gol que, además, le valió para ser el MVP del choque.

Sin embargo, el 'Atleti' pudo anotar el tanto del descuento al 75', cuando Griezmann tuvo una oportunidad desde el punto de penalti. No obstante, el disparo del francés pegó en el travesaño, diluyendo así las esperanzas 'rojiblancas'. Ahora, los madrileños se jugarán la 'vida' en las tres últimas jornadas, ya que sus derrotas ante el Leverkusen y los belgas le dejan como últimos de grupo. El 'Cholo' y su equipo están contra las 'cuerdas'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído