Phil Foden celebra con sus compañeros del Manchester City

FODEN CAMBIÓ EL PARTIDO

De Bruyne rompe el 'muro' 'rojiblanco' y el City de Guardiola toma ventaja (1-0)

Publicación:5/04/2022 - 23:02h

Actualización:6/04/2022 - 00:29h

Una asistencia de Phil Foden convertida por Kevin De Bruyne le permitió al Manchester City tomar ventaja mínima ante el Atlético de Madrid en Inglaterra (1-0). La vuelta será la próxima semana en el Wanda

Ver calendario del FC Barcelona

Un solitario gol de Kevin De Bruyne en el minuto 70 le permitió al Manchester City tomar ventaja mínima en casa en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid (1-0). Los 'rojiblancos' hicieron un gran trabajo defensivo, principalmente en la primera parte y se marchan de Inglaterra con un resultado adverso, pero rescatable para la vuelta el próximo miércoles en Madrid.

El City dominó el partido de principio a fin, pero le costó mucho llegar al arco defendido por Jan Oblak. De hecho, los de Pep Guardiola no patearon al arco en los primeros 45 minutos, un hecho notable considerando el poderío ofensivo del conjunto 'citizen'. Diego Simeone dispuso un férreo marcaje en campo propio, defendiendo muy cerca de su área con hasta 8 jugadores. Solo Antoine Griezmann y Joao Félix estaban en tres cuartos de cancha, pero siempre en campo propio.

Aún así, durante la primera hora de juego los visitantes no sufrieron en el Estadio Ciudad de Manchester, pero los cambios del 'Cholo', en lugar de beneficiar el funcionamiento defensivo del equipo, lo debilitaron. Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Matheus Cunha por Koke, Griezmann y Marcos Llorente. Fueron variantes ofensivas, extrañamente. Pep también movió el banquillo en el 68' y el partido se abrió. Jack Grealish, Gabriel Jesús y Phil Foden por İlkay Gündoğan, Raheem Sterling y Riyad Mahrez. 

En la primera que tuvo, Foden encontró un hueco entre las piernas de Reinildo y filtró un pase exacto para De Bruyne. Mano a mano con Oblak, el belga no falló cruzando el balón y el City por fin logró vencer la resistencia de la zaga 'rojiblanca'. Antes de esa jugado, solo un tiro libre del belga había causado peligro en el arco visitante. El City dominó el partido en los últimos 20 y estuvo muy cerca de ampliar el marcador en el 80' con otro pase de Foden a De Bruyne, pero Savic salvó sobre la línea. Más allá de la derrota, los 'colchoneros' salen vivos de Manchester.

Eliminatoria 'abierta' para la vuelta en Madrid

El 1-0 en Inglaterra deja todo por definir para el partido de vuelta la próxima semana en el Wanda Metropolitano. En principio, el Atlético no cambiará demasiado su postura, conociendo el poderío ofensivo del City, pero está claro que deberá ser más ambicioso en casa, ya que en Inglaterra no registró un solo disparo en todo el partido. Prácticamente, los 'colchoneros' no pasaron la mitad de la cancha.

En Madrid, los de Pep esperan encontrar más espacios ante la obligación de los españoles de buscar el partido para, al menos, igualar la eliminatoria. En ese sentido, la balanza se inclina en favor de los 'citizens', que en semis enfrentarían a Chelsea o Real Madrid. 'Blues' y 'merengues' abren su llave el miércoles en Stamford Bridge.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído