Marcos Alonso en el partido ante el Bayern Múnich

EL LATERAL IZQUIERDO CUMPLIÓ

Buenas sensaciones de Marcos Alonso en su debut como titular

Publicación:14/09/2022 - 00:06h

Actualización:14/09/2022 - 00:06h

Marcos Alonso tuvo su primer partido completo en el FC Barcelona. El madrileño había debutado en la segunda parte ante el Cádiz y tuvo un partido correcto en Múnich, si bien falló en la marca en el tanto de Lucas Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó en su visita al Bayern de Múnich, un partido en el que Marcos Alonso sumó su primera titularidad con los de Xavi Hernández. El ex lateral del Chelsea esperó hasta el final del mercado europeo y estuvo más de dos semanas parado en Londres esperando su traspaso al Barça, por lo cual es lógico que el madrileño aún no esté a tope. No obstante, en el Allianz Arena, el defensor de 31 años no desentonó.

En una muy buena primera parte culé, Marcos lució seguro en el carril izquierdo y brindó la solvencia que desde hace mucho tiempo Jordi Alba dejó de brindar. No en vano, el '18' perdió la titularidad en LaLiga con el joven Álex Balde, quien también ha respondido de gran forma a la confianza de Xavi Hernández. En Múnich, Alonso estuvo atento a las llegadas de Jamal Musiala y Benjamín Pavard, este último sutituido en el 21'.

El galo chocó fuerte con el '17' apenas iniciado el partido y no logró recuperarse, dejando su lugar en el campo a Noussair Mazraoui, objetivo del Barça en el primer tramo de 2022. El ex lateral del Ajax respondió al desafío con una buena actuación, sobre todo en una segunda parte en la que el Bayern se impuso con oficio y contundencia. Tras el 0-0 en el descanso, la defensa culé tuvo un comienzo complicado del complemento que le costó el partido.

En el 1-0, Joshua Kimmich encontró la cabeza de Lucas Hernández, quien logró librarse de la marca de Marcos Alonso y quedó libre para fusilar a Ter Stegen. Falló el relevo en la marca también, ya que ningún otro jugador blaugrana logró estorbar al galo para impedir su remate limpio. Cuatro minutos más tarde, una buena combinación entre Musiala y Leroy Sané agarró mal parado al Barça atrás. La velocidad del '10' le permitió plantarse ante Ter Stegen y definir con un elegante remate cruzado para liquidar el partido.

Buen debut para Marcos a pesar de la derrota

Si bien el Barça se marcha con las manos vacías de Múnich, Xavi puede sacar conclusiones positivas de vuelta a Catalunya. Una tiene que ver con Marcos Alonso. El de Madrid demostró su experiencia europea para no desentonar ante un rival potente, a pesar de no estar al 100% en cuanto a ritmo competitivo todavía. Sobrio en la marca, el '17' prefirió no pasar tanto al ataque para no descuidar un carril por el que los bávaros suelen hacer mucho daño. Sin duda, el español dará alegrías a la afición este año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído