Gianluigi Buffon explotó por el colegiado

CAPITÁN DE LA JUVENTUS

Buffon: "El árbitro, en vez de corazón, tiene un cubo de basura"

Publicación:12/04/2018 - 10:58h

Actualización:12/04/2018 - 11:25h

La Juventus de Turín se quedó muy cerca de remontar la eliminatoria contra el Real Madrid, pero un penalti injusto lo evitó. Gianluigi Buffon, que vio la jugada de cerca, se indignó por la decisión del colegiado y lo expresó en zona mixta

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus sufrió en el Santiago Bernabéu las consecuencias de una decisión arbitral que llegó en el último suspiro y que cambió por completo el transcurso de la Champions League. Un penalti inexistente pitado en el último minuto que dejó fuera al equipo italiano en beneficio de un Real Madrid que vio como casi se le escapa la eliminatoria.

Los jugadores de la Juventus estallaron después de que el árbitro señalase el controvertido penalti y se monto una tangana que terminó con Gianluigi Buffon, cancerbero del cuadro italiano y capitán de su equipo, expulsado por el árbitro tras sus protestas. Después del partido, salió en zona mixta indignado por la acción.

El enfado de Buffon

Buffon aseguró que vivió la polémica jugada desde cerca y que en ningún caso debió señalarse la pena máxima por la acción que se dio entre Benatia y Lucas Vázquez. "Yo estaba muy cerca, como el árbitro y el juez de área. Si pitas un penalti así en el minuto 93 no eres un hombre, eres un killer, un animal. En vez de corazón tiene un cubo de basura", aseguró.

El capitán de la Juventus de Turín prosiguió con su 'rajada' asegurando que el árbitro no estaba preparado para el partido. "Es un animal por falta de sensibilidad ante los sucedido antes y el sacrificio de todos. Cuando se llega así al final del partido... Si no tienes personalidad debería haberse quedado en casa con su familia y comiendo patatas".

Su último partido en Champions

Lo cierto es que la Juventus se quedó muy cerca de una remontada que no llegó por 30 segundos, los que faltaban para acabarse el partido cuando el árbitro decidió pitar penalti por una acción que no lo merecía. De esta forma, pudo terminarse el sueño de un Gianluigi Buffon que parece indicar que esta vez sí se retirará definitivamente.

El mítico portero italiano lo hará sin el último gran torneo que le queda para ostentar en sus vitrinas: la Champions League. Buffon, a sus 40 años, dirá adiós al fútbol en activo con un adiós tan cruel como el de este miércoles: siendo eliminado por un gol tras un penalti que no era y siendo expulsado por protestar ante la injusticia. El Bernabéu le ovacionó en su salida, pero nada puede cambiar lo ocurrido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído