Sergio Busquets en una jugada con Mané

BUSQUETS, HUNDIDO

Busquets, autocrítico: "Han sido mejores que nosotros. Han ido a por el partido"

Publicación:8/05/2019 - 00:00h

Actualización:8/05/2019 - 00:00h

El FC Barcelona protagonizó una de las peores noches de su historia y cayó ante el Liverpool por 4-0. Busquets habló justo después del choque y se mostró autocrítico con el equipo por su actuación en Anfield. El centrocampista pidió perdón e intentó dar explicaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió este martes en Anfield una de las peores noches de su historia. Los culés llegaron a Inglaterra con un 3-0 muy favorable de la ida y eran los favoritos para pasar a la gran final del Wanda. Pero el Liverpool les superó desde el primer minuto y acabó dándole la vuelta a la eliminatoria con un 4-0 que los aficionados barcelonistas no olvidarán jamás.

Divock Origi y Wijnaldum fueron los héroes de los 'reds' y se repartieron los cuatro goles entre ellos con sendos dobletes. El Barça también tuvo ocasiones para marcar algún gol, pero Allisson y la falta de puntería evitaron que los azulgranas marcasen en Anfield. El cuarto tanto de Origi retrató a todo el equipo catalán, que ni se inmutó en el centro de Arnold que remachó el belga.

Sergio Busquets fue el primer futbolista del Barcelona que salió a dar explicaciones tras el desastre. El de Badia admitió que el Liverpool fue mejor y pidió perdón por el ridículo. "Han sido mejores que nosotros. Han ido a por el partido. La verdad que no puedo decir nada más. Pedir disculpas, después de lo de Roma te vuelve a pasar esto...", comentó.

El centrocampista siguió ese mismo discurso y añadió que un gol del Barça podría haber cambiado mucho las cosas. "Ha sido un poco no poder ir a por el partido ni ir a por las cosas. Ellos se van viniendo arriba con su ambiente y su campo con los goles. Si hubiésemos hecho un gol todo hubiera cambiado. Ha sido una pena. Es difícil decir cosas. No voy a reprochar nada. Pedir disculpas porque es duro caer así con un buen resultado en la ida", apuntó.

Busquets habló del error en el gol de Origi

El último gol del Liverpool resumió a la perfección el encuentro de los azulgranas. Un tanto imperdonable que no hubiesen metido ni en infantiles del que Busquets habló tras el pitido final. "Es un fallo de todos por despistarnos. Han sido más listos sacando rápido y había un jugador solo", explicó el medio. 

Unas palabras que se quedan cortas tal y como fue la jugada. Lo cierto es que solo a este Barcelona podrían haberle metido un gol como este. Un conjunto sin alma, sin picardía y sin seguridad en sí mismo, que ni siquiera en los últimos 15 minutos creó alguna ocasión de gol para meterle miedo al Liverpool. El choque acabó con ese tremendo error y con la diana posterior de Origi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído