Luis Suárez y los jugadores del FC Barcelona, hundidos en Anfield

EL BARÇA SIGUE SIN APRENDER

De Roma a Anfield: Dos de las noches más tristes en la historia del FC Barcelona

Publicación:8/05/2019 - 04:33h

Actualización:8/05/2019 - 05:07h

Un año más, el FC Barcelona se dejó el orgullo en casa cuando más lo necesitaba. El Liverpool goleó 4-0 para pasar a la final, como hizo la Roma en el Olímpico (3-0). Sin duda, ya son dos de las noches más tristes en la historia del barcelonismo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hay muchas formas de perder. La mejor de todas es cuando tienes la sensación de que el equipo se ha dejado la piel en la cancha, y que por segundos, centímetros o una pizca de mala suerte, no ha podido superar su rival. No fue el caso este martes en Anfield para el Barça, igual que tampoco lo fue hace un año cuando la Roma sacó a relucir las vergüenzas culés en el Olímpico.

Esta noche, una vez más, el Barça no fue el Barça. El equipo que nos tiene acostumbrados a llevar el protagonismo a lo largo de los noventa minutos, a cuidar el balón y a deslumbrar con sus ataques se evaporó sobre el césped. El Liverpool, jaleado por una afición envidiable, se comió al conjunto azulgrana desde el minuto uno y da la sensación de que, si el Barça hubiese ganado 4 o 5-0 en el Camp Nou, los 'reds' siempre habrían marcado un gol más en el partido de vuelta para pasar a la final.

La impotencia que siente el barcelonismo, y que seguirá sintiendo durante los próximos días, es tan amarga como incomprensible. ¿Cómo un Barça con Leo Messi, el mejor jugador del mundo, puede hacer el ridículo de esta manera en dos años consecutivos? ¿Y cómo puede ser que, tras la experiencia de lo sucedido en Roma, el Barça volviera a salir acomplejado en Anfield?

Las noches de Roma y Liverpool forman ya parte de la historia más triste del FC Barcelona. La posibilidad de triplete ha desaparecido y la 'copita linda' por la que Messi prometió luchar, por desgracia, no adornará las vitrinas del Camp Nou en las próximas semanas.

Dicen que las noches más tristes son también las que más nos ayudan a mejorar. A reflexionar sobre lo sucedido para, con el tiempo, volver a levantarnos más fuertes, con una mayor determinación y convencimiento. Son catástrofes como la de este martes las que ayudan a uno a recordar que, sin dejarse la piel a cada minuto por el objetivo, éste siempre corre el peligro de no cumplirse.

¿Cuántas lecciones necesita el Barça?

El FC Barcelona recibió una dura lección en el Olímpico, y ha vuelto a recibir una aún más dura en Inglaterra. Lo que prometía ser una temporada 2018-19 histórica puede quedarse en sobresaliente, ya con LaLiga Santander conquistada y con la final de Copa del Rey por disputar. El sabor amargo de este martes, no obstante, tardará mucho en desaparecer... Y quién sabe si tendrá consecuencias en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído