Sergio Busquets, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

EN LA PREVIA DEL BARÇA-BAYERN

Busquets, sobre el Bayern: "Es sólido y domina todas las facetas del juego"

Publicación:13/09/2021 - 12:58h

Actualización:13/09/2021 - 12:58h

Sergio Busquets, capitán del Barça, ha repasado la actualidad del conjunto azulgrana en la previa del debut en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, habló ante los medios de comunicación en la previa de la visita del Bayern Múnich al Camp Nou, este martes a las 21:00 horas, para repasar la actualidad del club. El centrocampista ha recordado el fatídico 2-8 de Lisboa, pero afirmando que son tiempos diferentes y que el Barça tiene muchas ganas de comenzar la Champions League 2021-2022 con una victoria. 

El 'capi' ha comenzado diciendo que "tenemos ganas e ilusión, es una competición muy ilusionante. El grupo es muy difícil y sería clave sacar un buen resultado, pero el rival es sólido y domina todas las facetas del juego. Esperamos estar bien y sacar una victoria en el primer encuentro de la fase de grupos".

"Memphis ha conectado bien con la afición y se ha adaptado bien a nivel interno"

Del nuevo 'crack' culé, Memphis Depay, ha señalado que "ha empezado muy bien. Es un jugador muy importante. Ha sido un gran fichaje. Las estadísticas suyas están ahí. Ha conectado bien con la afición y se ha adaptado bien a nivel interno. Crea buen ambiente".

De la visita del Bayern, ha dicho que "hay un entrenador nuevo y querrá que juegue a su manera. Pero es cierto que ha mantenido el bloque y a bastantes jugadores", añadiendo que el conjunto bávaro es "difícil y completo y querrá ganar y empezar bien la fase de grupos en un grupo que no es fácil. Y el 2-8 es difícil de aceptar, pero el mundo del fútbol es así. Ha pasado tiempo estamos mentalizados de que debe ser diferente. Son equipos y situaciones diferentes".

De Ronald Koeman, destacó que "hemos estado en situaciones muy difíciles en los últimos años, con cambios de jugadores, presidencia... él ha sido parte fundamental porque lo trajeron para hacer un cambio. Ha tenido un gran impacto. Sabe lo que quiere". A su vez, explicó que dejaron atrás el 2-8. "Es otra temporada. Jugamos contra un gran rival y queremos comenzar de la mejor forma posible".

"No tenemos al Leo, pero lo debemos intentar. Somos conscientes de la dificultad, pero tenemos ambición"

Asimismo, no ha podido evitar hablar de la salida de Leo Messi del Barça y lo que representa jugar la Champions sin 'La Pulga': "En el fútbol puede pasar de todo, el Chelsea la ganó sin ser favorito", comenzó diciendo. "Hay que tener en cuenta cómo estamos a nivel colectivo. No tenemos al Leo, pero lo debemos intentar. Somos conscientes de la dificultad, pero tenemos ambición".

El internacional con España habló de cómo le afectó directamente el adiós del argentino: "Estuve en estado de shock por lo que era Leo, para mí, mi familia... pero no dependía de nosotros. Fue duro, pero debemos intentar cambiar el chip, ya llevamos unos días. Queda mucho, pero nos tenemos que acostumbrar a jugar sin él".

No se 'moja' con la disputa Laporta-Laporta

Busquets no ha querido 'mojarse' con las polémicas de los últimos días entre Joan Laporta, presidente del club, y el entrenador Ronald Koeman, quien ha acusado al catalán de filtrar informaciones que, de cierto modo, perjudican al equipo: "Es un tema que deben hablar ellos. Cada uno es dueño de sus palabras. Lo que queremos todos es el bien de la entidad. Si tienen un problema deben hablarlo, pero creo que no es así".

De la renovación del de Zaandam, ha explicado que "tenemos confianza en el entrenador y el staff. Y en todos. Son situaciones difíciles, pero aquí dentro remamos en la misma dirección".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído