El Camp Nou, un fortín

ANTE UN DURO INTER DE MILÁN

El Camp Nou debe volver a ser un fortín en la Champions League

Publicación:1/10/2019 - 10:58h

Actualización:1/10/2019 - 11:13h

El FC Barcelona se está manteniendo fuerte en casa y en Champions League el Camp Nou también suele ser un fortín. Se espera lo mismo ante el Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada, el FC Barcelona​ está ofreciendo dos versiones muy distintas: la de fuera de casa, en la que los hombres de Ernesto Valverde no consiguen ni buen juego ni resultados; y la del Camp Nou, en la que los azulgranas han ganado los tres partidos disputados con momentos de gran fútbol en duelos como los del Betis o el Valencia.

Este miércoles, más que nunca nse necesita prolongar la racha de resultados en el Camp Nou ya que el oponente es el Inter de Milán, un rival directo en la lucha por los puestos que dan acceso a los octavos de final de la Champions League. Tras el empate en la primera jornada contra el Borussia Dortmund, los culés necesitan los tres puntos para alcanzar el liderato del grupo.

Si tiramos de estadísticas, el Camp Nou puede considerarse un auténtico fortín en la Champions League durante los últimos años. Los culés encadenan 32 partidos sin perder en la máxima competición europea en el césped del coliseo azulgrana y hay que remontarse hasta 2013 para encontrar la última derrota, que fue contra el Bayern de Múnich (0-3).

De esos 32 partidos sin perder, el FC Barcelona ha ganado un total de 29, sumando 3 empates. Los únicos tres equipos que consiguieron irse sin una derrota del Camp Nou fueron el Atlético de Madrid en la ida de cuartos de final de 2014 (1-1), la Juventus de Turín en la vuelta de cuartos de final de 2017 (0-0) y el Tottenham en la última jornada de la fase de grupos de la pasada campaña (1-1).

En todos esos partidos se sumaron un total de 93 goles a favor, encajando otros 15. Un balance muy positivo para los azulgranas que es necesario mantener ante un rival tan peligroso como el Inter de Milán. Los 'neroazzurros' solamente han encajado tres goles en siete partidos esta campaña, por lo que son muy sólidos atrás y peligrosos delante.

El Inter, un rival de entidad

Esta temporada, el Inter de Milán parece un rival mucho más consistente que la pasada temporada, que también coincidió con los culés en la fase de grupos. De la mano de Antonio Conte, el equipo italiano se ha asentado, gracias también a fichajes como los de Sensi, Lukaku o Alexis Sánchez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído