El once del FC Barcelona en Italia ante el Napoli

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL NÁPOLES

Cancelo, Frenkie de Jong, Lamine Yamal... El 1x1 del Barça en el empate contra el Nápoles

Publicación:21/02/2024 - 23:01h

Actualización:22/02/2024 - 03:41h

El FC Barcelona igualó ante el Nápoles en Italia en la ida de los octavos de Champions. Los de Xavi Hernández parecían tener el triunfo en el bolsillo, pero un tanto de Osimhen en el 75' dejó la eliminatoria totalmente abierta

Ver calendario del FC Barcelona

La visita del FC Barcelona a Nápoles se saldó con un empate (1-1) que dejó un sabor agridulce para el conjunto azulgrana. El Barça hizo más méritos para ganar el partido, pero un error de Iñigo Martínez costó el tanto del empate de Víctor Osimhen a 15 minutos del final. Pedri y Lewandowski fueron los mejores de una noche europea en la que, nuevamente, los de Xavi Hernández dejaron escapar la victoria por un despiste defensivo. Así vimos a los culés en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Ter Stegen: Espectador

El alemán no tuvo trabajo en una primera parte en la que el Nápoles ni siquiera probó con algún remate desviado. Tampoco intervino demasiado en el complemento, ya que no pudo hacer nada en el tanto del empate convertido por Osimhen. Fue el único disparo a puerta de los locales.

Koundé: Ordenado

Koundé volvió a correr riesgos innecesarios con algunos pases fallidos en salida, pero en líneas generales cumplió con su labor defensiva, bien parado para cortar tanto por bajo como en el juego aéreo con varios despejes y recuperaciones importantes.

Araújo: Combativo

El 'charrúa' estuvo impasable en el juego aéreo y se anticipó en varias ocasiones a Osimhen en el mano a mano con el nigeriano. Dio el susto en el complemento tras un choque de cabezas con el '9' del Nápoles, pero pudo reponerse. Tras el ingreso de Gio Simeone tuvo mucho más trabajo.

Iñigo Martínez: Señalado

El vasco tuvo algunas imprecisiones con el balón en sus pies. Bien parado para anular a Matteo Politano y despejar balones en el área. Sin embargo, tuvo un error grave en el mano a mano con Osimhen que costó el empate del Napolés, dejándose anticipar por el '9'. Iñigo reclamó falta del nigeriano, pero acabó amonestado por la protesta.

Joao Cancelo: Apagado

No desbordó mucho por izquierda, pero cumplió en la recuperación y marcaje por su zona. Su aporte más valioso llegó en el minuto 20 con una acción individual en donde, tras llegar a línea de fondo, asistió a Lewandowski para que el polaco exigiera la intervención de Meret con los pies.

Andreas Christensen: Sacrificado

El danés va sintiéndose cada vez más cómodo en la posición de pivote defensivo. Dio una mano a los centrales para despejar algunos balones aéreos y compensó su lentitud en el retroceso con un correcto posicionamiento para anticiparse en la marca. Tras el 1-1 del Nápoles vio la amarilla por una impridente falta sobre el recién ingresado Raspadori.

Frenkie de Jong: Apercibido

Frenkie tuvo menos profundidad que en partidos anteriores, en gran medida por la amarilla que el juez principal le mostró en el minuto 16 por una entrada a destiempo sobre Di Lorenzo. No corrió demasiados riesgos en salida y estuvo muy atento para ayudar a Cancelo en la cobertura por izquierda.

Ílkay Gündogan: Agotado

El alemán comenzó el partido enchufadísimo recuperando varios balones y asociándose con Pedri. En el 22' lo intentó con un gran remate desde fuera del área que exigió una volada espectacular de Meret para evitar el 0-1. Después se fue apagando y acusó el desgaste físico de un partido bastante trabado. En la última del partido, rozó el gol de la victoria con un remate cruzado que se marchó ligeramente desviado.

Pedri: Crack

Fue el mejor del Barça por lejos, administrando el balón para crear peligro por izquierda. En la primera parte filtró un balón a Lewandowski que el polaco no pudo aprovechar. En el minuto 60 repitió la fórmula, esta vez encontrando la gran resolución del polaco para abrir el marcador. Minutos después exigió a Meret con un potente remate de media distancia que acabó en córner.

Lamine Yamal: Impreciso

El extremo tuvo las dos más claras del Barça en el comienzo del partido, una resuelta con un remate a las nubes y otra despejada por Meret. Su juventud le pasó factura en la toma errada de varias decisiones y, en el complemento, prácticamente no intervino. Raphinha ingresó en su lugar a diez del final.

Robert Lewandowski: En racha

El polaco convirtió por cuarto partido consecutivo aprovechando un pase filtrado de Pedri para, después de un buen giro y control, definir de derecha por bajo, al primer palo del arco defendido por Meret. En el tramo final dio una mano en defensa, cuando el Barça cayó en un inexplicable letargo tras el empate de Osimhen. Fue su primer gol en Champions desde el debut ante el Amberes.

Raphinha: Desaparecido

Ingresó por Lamine en el 80'. Prácticamente no intervino en el juego.

Joao Félix: Testimonial

Reemplazó a Pedri en el 86', un cambio tardío que no tuvo efecto alguno en el Barça. Probó con un centro por izquierda a media altura y algún desborde que dio oxígeno a los culés en el descuento.

Oriol Romeu: Residual

Ingresó por Christensen en el 86' para dar una mano a la agotada defensa azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído