Vinicius Jr celebra su gol ante el Liverpool

EL LIVERPOOL MERECIÓ MUCHO MÁS

Un cansado Real Madrid se mete en 'semis' sufriendo en Anfield (0-0)

Publicación:14/04/2021 - 22:54h

Actualización:16/04/2021 - 02:15h

El Real Madrid sufrió en Anfield, pero hizo bueno el 3-1 de la ida y consiguió meterse en las semifinales de la Champions League empatando a 0 ante el Liverpool en la vuelta. Los 'reds' tuvieron ocasiones claras para marcar, pero Courtois salvó a los suyos

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya tuvo que hacer en 2019 contra el FC Barcelona, el Liverpool tuvo que intentar de nuevo otra remontada en Champions League. El Real Madrid sacó un valioso 3-1 en la ida de cuartos de final y salió este miércoles a la vuelta en Anfield con eso en mente. Los blancos salieron más replegados atrás y con menos voluntad de ir hacia arriba y eso le dio cierta ventaja a los de Jürgen Klopp, que fueron muy superiores en la primera parte.

Los ingleses sí salieron con todo y pudieron marcar casi nada más empezar el encuentro. En el minuto 3, Mohamed Salah tuvo una ocasión de oro para batir a Thibaut Courtois, pero el egipcio perdonó a los merengues, a los que volvió a salvar su portero sacándola con el pie. Solo ocho minutos después, el arquero tuvo que volver a intervenir con otro paradón impresionante tras un 'zapatazo' de James Milner buscando la escuadra desde fuera del área.

El Madrid también tuvo la suya tras un jugadón de Karim Benzema que mandó al palo un defensa 'red', pero más allá de eso apenas inquietó a Alisson en el primer tiempo. Quien sí puso en serios aprietos a Courtois fue el Liverpool, que en el 41 y en el 42 volvió a tenerla con dos tiros desde dentro del área de Salah y de Georginio Wijnaldum, que mandaron sus disparos por encima del larguero. Klopp se llevó las manos a la cabeza tras los fallos y los madridistas volvieron a salvarse y lograron marcharse al descanso con el 0-0.

Los 'reds' se fueron al vestuario con la sensación de haberle perdonado la vida a los blancos, pero aún así no dejaron de intentarlo tras el intermedio. Roberto Firmino volvió a tener otra oportunidad para el 1-0 nada más empezar el segundo tiempo, pero Courtois, el MVP del Madrid en Anfield, volvió a salvar a los suyos una vez más. Pero el asedio de los británicos no se quedó ahí y no pararon de bombardear el área madridista.

El Liverpool no supo hacer daño en la segunda parte

Sin embargo, al Liverpool le faltó claridad en el ataque en estático y los centrales de los de Zidane se impusieron en la mayoría de ocasiones. De hecho, fueron los merengues los que casi marcan en el 66 tras un balón largo de Fede Valverde que aprovechó Vinicius al espacio para orientársela y plantarse ante Alisson. Por suerte para los ingleses, el portero salió bien y tapó tanto el tiro de su compatriota como el rebote de Benzema.

El Liverpool lo intentó hasta el final, pero fue el Madrid quien más cerca estuvo de marcar con un cabezazo de Benzema que el francés inexplicablemente tiró fuera. Al final, los blancos no solo se metieron en semifinales, sino que lo hicieron sin perder y sin recibir goles. Los merengues, muy cansados tras el esfuerzo del Clásico, tiraron de práctica, supieron sufrir y completaron un gran encuentro en defensa que les permitirá jugar las 'semis' contra el Chelsea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído