Carles Pérez, durante el partido contra el Inter en el Giuseppe Meazza

ABRIÓ EL MARCADOR EN EL MEAZZA

Carles Pérez aprovecha la oportunidad: ¡Gol al Inter y contrato con el Barça!

Publicación:10/12/2019 - 21:38h

Actualización:10/12/2019 - 21:58h

El joven delantero del FC Barcelona, Carles Pérez, tuvo la oportunidad de ser titular este martes contra el Inter de Milán y la aprovechó abriendo el marcador en el minuto 23 de partido

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona sacó una alineación inédita y plagada de suplentes habituales contra el Inter de Milán, los de Valverde dieron la sopresa este martes en el Giuseppe Meazza. El joven canterano Carles Pérez, que habitualmente es el sexto delantero de la plantilla tras Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé y Ansu Fati, tuvo una oportunidad de oro que no desaprovechó.

Corría el minuto 23 de partido cuando recibió un pase filtrado al interior del área que Godín no acertó al despejar, al ser molestado por Arturo Vidal. Carles Pérez se quedó solo en el área pequeña, y definió a la perfección ante la salida de Handanovic. Disparo raso y cruzado para abrir el marcador y silenciar al público del Giuseppe Meazza, consciente de la aparatosa situación de su equipo.

Sin Messi, Piqué, Roberto, Ter Stegen, Busquets, Semedo, Jordi Alba, Dembélé, Suárez y demás grandes jugadores que tienen minutos de forma usual en el Barça, el equipo azulgrana se puso por delante momentáneamente en el marcador, gracias a la diana de un Carles Pérez que estaba de enhorabuena.

Y no sólo por el gol, sino porque el hecho de jugar al menos 30 minutos en el Inter-Barça le permitía tener ficha del primer equipo, algo que logró este martes. Buenas noticias para el joven atacante catalán, que se está ganando a pulso las oportunidades y sigue demostrando a Valverde que no se equivocó a la hora de ascenderle al primer equipo, al lado de Ansu Fati.

Con el de esta noche, Carles Pérez ha disputado ocho partidos de Liga (dos de ellos con menos de 30 minutos, por lo que no contabilizaban para que fuese considerado del primer equipo), y en Milán ha debutado en Champions League, cumpliendo así el cupo de partidos necesarios para dar un salto más en su carrera deportiva a sus 21 años.

El Inter de Milán empató al filo del descanso

El caso es que el marcador pudo ser más amplio para el Barça al descanso, dado que Lenglet falló una ocasión clarísima a puerta vacía. Minutos después, desgraciadamente, Lautaro Martínez dejó un balón muerto para que Lukaku rematara con potencia desde fuera del área y, así, reestableciese el marcador justo antes del fin de los primeros 45 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído