Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu

DESPIDO FULMINANTE

Carlo Ancelotti, despedido como entrenador del Bayern

Publicación:28/09/2017 - 17:59h

Actualización:28/09/2017 - 17:58h

El técnico italiano ha sido destituido este jueves de su cargo tras la dolorosa derrota ante el Paris Saint-Germain en la Champions League. El Bayern ha puesto a Willy Sagnol como relevo temporal -era su mano derecha-

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Bayern de Munich no ha comenzado la temporada demasiado bien. Tercero en la Bundesliga -cuatro victorias, un empate y una derrota- y con muchas dudas en Europa, donde anoche recibió un severo correctivo del PSG, que le endosó un 3-0 sin paliativos. ¿La consecuencia? Ancelotti ha sido destituido.

Así lo ha decidido la directiva del Bayern en una reunión de urgencia este jueves. "El rendimiento de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no cumplió con las expectativas. El juego en París demostró claramente que había que tomar decisiones. Hasan Salihamidžić y yo hablamos Carlo Ancelotti y le informamos de nuestra decisión", declaró Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado del Bayern en el comunicado oficial que ha emitido el club alemán.

El dirigente añadió educadamente: "Me gustaría dar las gracias a Carlo por la cooperación y lamento cómo se ha desarrollado todo. Carlo es mi amigo, pero tuvimos que tomar una decisión profesional. Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo y un mejor rendimiento absoluto para que podamos alcanzar nuestros objetivos para esta temporada".

Queda claro, entonces, que entrenar al Bayern de Munich no es nada sencillo. Pep Guardiola recibió muchas críticas por no ganar la Champions pero desde su salida el conjunto bávaro ha ido en clara decadencia, más allá de no rejuvenecer una plantilla que va creciendo de edad.

Cuestionado desde la pretemporada

El resultado de anoche en París fue el detonante definitivo, pero la realidad es que Ancelotti llevaba recibiendo críticas desde la pretemporada. Antes de empezar la Liga, Stefan Effenberg ya advertía de que podría ser la última temporada del técnico si no mejoraba los resultados de su primera campaña.

Veremos ahora qué etapa comienza Ancelotti en los banquillos, ya que muchos medios especulan que podría tener algún contacto con la liga china, donde hay ofertas económicas muy suculentas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído