Carlo Ancelotti en un entrenamiento del Real Madrid

SIN NERVIOS ANTES DE LA FINAL

Carlo Ancelotti revela las claves de su planteamiento para la final de Champions

Publicación:27/05/2022 - 20:27h

Actualización:27/05/2022 - 20:27h

El Real Madrid disputa su final número 17 de Champions League este sábado ante el Liverpool. Carlo Ancelotti, entrenador madridista, ha desvelado las claves del partido que debe hacer su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado se celebrará la final de la UEFA Champions League 2022 entre el Liverpool y Real Madrid en el Stade de France de París. Ambos equipos llegan con buenas sensaciones y con la firme intención de sumar un nuevo título en la máxima competición europea a nivel de clubes. Se prevé que será un partido de idas y vuelta que se resolverá, probablemente, por los detalles. Carlo Ancelotti, entrenador madridista, cree saber cuáles son las claves.

El técnico del Real Madrid atendió a los medios de comunicación este viernes, junto a Marcelo y Thibaut Courtois. El de Reggiolo explicó las claves del partido que espera en la capital de Francia, destacando que lo más importante es que su equipo sea capaz de mostrar su calidad individual y grupal, consciente de que el Liverpool intentará plantear un partido muy intenso. 

"Tenemos que plantear un partido en el que mostremos nuestra calidad, lo que hemos podido mostrar en la temporada", dijo Ancelotti, resaltando que "el equipo tiene compromiso colectivo, calidad individual, jugadores que entran y marcan la diferencia, que dan la cara. El Liverpool planteará un partido intenso, con mucha verticalidad... Es lo que quieren plantear ellos. Y lo otro es lo que queremos nosotros. El partido está ahí. El que muestre su calidad, gana el partido", sentenció. 

El entrenador madridista también repasó cómo ha sido su año, en el que pasó de estar entrenando al Everton inglés a dirigir al Real Madrid en una nueva final de Champions League: "Da vértigo, sí. Lo he pensado muchas veces. Más o menos en este momento del año pasado fue la conversación con José Ángel. Lo vivo con naturalidad, esto es un gran éxito para todos. Sabemos de la exigencia de este club".

Asimismo, 'Carletto' explicó que "pero para nosotros ha sido muy importante, la temporada es muy muy buena, estamos muy cerca de lograr lo máximo. Lo intentaremos todo. El ambiente está bien, tranquilo", añadiendo posteriormente que "este equipo maneja muy bien este tipo de partidos, los veteranos ayudan a los jóvenes a tener un buen ambiente, con ambición y confianza".

El madridista hizo referencia a las diferencias que había con respecto al final del 2014 y el descanso 'extra' que ha tenido su equipo con respecto al Liverpool, que disputó la Premier League hasta la última jornada: "Tuvimos problemas en 2014, con varios jugadores tocados, y conseguimos ganar. Si un jugador está lesionado, no puede jugar. Si juegan sus jugadores, es que no están lesionados. Esto no afectará al partido, es el último partido de la temporada y lo van a dar todo".

"Estoy muy tranquilo"

Ancelotti ha puntualizado que hay mucha tranquilidad en el equipo y que asumen esta final con menos presión que la de 2014, sobre todo porque desde el vestuario hay mucha confianza de que entregarán el 100% sobre el terreno de juego. El director técnico apuntó, en concreto, que: "Disfruto mucho de este año, el periodo que estoy viviendo en este club. A día de hoy estoy muy contento, muy tranquilo. Sé que por la tarde mañana llegará algo de preocupación. Pero eso se combate viendo la cara de los jugadores, me dan mucha confianza".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído