Thibaut Courtois en un entrenamiento del Real Madrid

EN LA PREVIA DE LA FINAL DE LA UCL

La frase 'letal' de Courtois: "Estoy en el lado bueno de la historia"

Publicación:27/05/2022 - 20:03h

Actualización:27/05/2022 - 20:03h

Thibaut Courtois sabe muy bien lo que es perder una final de Champions League contra el Real Madrid. Ahora, dice estar en el "lado bueno" y envía un mensaje letal al Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid disputa una nueva final de Champions League, la quinta en los últimos ocho años. El Liverpool será el rival en esta oportunidad y llegan en extrema igualdad. El Stade de France, en París, será el escenario en el que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti buscará su decimocuarta 'Orejona' frente a un conjunto 'red' que buscará venganza tras la final de 2018.

en la previa, Thibaut Courtois, Marcelo y Carlo Ancelotti fueron los encargados de salir a sala de prensa para repasar la actualidad del equipo a 24 horas del partido más importante de la temporada. El guardameta belga, que disputa su primera final de Champions con el Real Madrid, dejó una frase que resume lo que es jugar con la Casa Blanca en la máxima competición europea.

El '1' madridista sabe muy bien lo épico que puede ser el Madrid en la Champions. Lo ha vivido este curso bajo los tres palos, pero también estando en el bando contrario. Hace ocho años estuvo a punto de llevarse el trofeo con el Atlético de Madrid y un gol de Sergio Ramos en el último suspiro cambió la historia. "Ya jugaron una final contra el Madrid en 2018, es diferente. Si te enfrentas al Real Madrid sabes que cuando juegan las finales, las ganan. Ahora estoy en el lado bueno de la historia".

La Casa Blanca ha disputado 16 finales de la máxima competición europea a nivel de clubes y ha ganado el trofeo en trece oportunidades. La última que perdieron fue, precisamente, ante el Liverpool en París (1-0) en 1981. Desde entonces, han disputado otras sietes, levantando el título en todas: En el 98 contra la Juventus (1-0), 2000 ante el Valencia (3-0), 2002 vs el Bayer Leverkusen (2-1), 2014 y 2016 frente al Atlético de Madrid (4-1 en prórroga y 5-3 en penales, respectivamente), 2017 ante la Juve (4-1) y en 2018 vs Liverpool (3-1). 

Courtois solo tiene elogios

En rueda de prensa, Thibaut Courtois solo tuvo elogios hacia sus compañeros y entrenador. De Carlo Ancelotti dijo que "la buena dinámica del equipo es por parte de todo el cuerpo técnico. Entrenamos muy bien. El cuerpo técnico tiene que tomar decisiones y lo manejan muy bien", sentenció el guardameta belga del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído