Ceferin, presidente de la UEFA, en una rueda de prensa

LA UEFA SE PLANTEA ESTA SANCIÓN

El castigo de UEFA: 2 años sin Champions a los clubes que sigan en la Superliga

Publicación:6/05/2021 - 10:34h

Actualización:6/05/2021 - 10:34h

La UEFA no quiere que los clubes que aún apuestan por la Superliga Europea sigan haciéndolo y por eso se está planteando castigar a todos los que sigan en el proyecto con dos años sin jugar competiciones europeas

Ver calendario del FC Barcelona

"Aún estamos esperando una evolución legal de lo que ha sucedido y más adelante la ofreceremos, pero todos se enfrentan a las consecuencias que traerán sus decisiones y lo saben. Si siguen diciendo que son una Superliga, entonces no jugarán la Champions League, por supuesto. Y si están preparados para hacerlo, pueden jugar en su propia competición", estas palabras de Aleksander Ceferin hace una semanas podrían ser más que un aviso según la última información de 'ESPN'.

Según afirmó el mencionado medio, la UEFA estaría planeando emprender acciones disciplinarias importantes contra los equipos que aún sigan en la Superliga Europea. En este caso, se trata del Real Madrid, el FC Barcelona, la Juventus de Turín y el Milán, que no han renunciado al proyecto y que aún seguirían con el plan de poder llevar a cabo este torneo antes o después.

Manchester United, Chelsea, Tottenham, Atlético de Madrid, Manchester City, Arsenal y Liverpool ya habrían llegado a un acuerdo con la propia UEFA para renunciar al proyecto de forma formal. El Inter de Milán, por su parte, todavía no tendría un trato con la máxima organización del fútbol en Europa, aunque el acuerdo estaría muy bien encaminado y podría llegar en los próximos días o semanas.

Por lo tanto, madridistas, culés, milanistas y juventinos serían los que se llevarían este castigo ejemplar por parte de la UEFA, que pretende dejar sin jugar competiciones europeas a estos clubes durante dos años. Ese sería el castigo de Ceferin a los equipos mencionados si no se rinden y dejan de lado la Superliga. En caso de que no lo hagan, el máximo mandatario europea procederá a intentar dejar sin Champions y Europa League a todos ellos.

La UEFA quiere hacerse fuerte con el artículo 51 de los estatutos, que dice que "no hay combinaciones ni alianzas entre clubes afiliados, directa o indirectamente, a diferentes federaciones miembro de la UEFA que pueden formarse sin el permiso de la UEFA". Según esto, el proyecto de la Superliga sería ilegal, ya que no se ha dado permiso a que nadie se junte para crear esta competición.

Los clubes de la Superliga, tranquilos

Por otro lado, en 'ESPN' también dejan claro que Madrid, Barça, Milán y Juve tienen claro cómo defenderse. Los madridistas lograron que un tribunal de Madrid les diese una cautelar que impide a la UEFA emprender acciones legales o disciplinares contra los conjuntos que formen parte de este torneo. En caso de que Ceferin lo intente, estaría incumpliendo con la ley, algo que podría tener consecuencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído