Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

TAMBIÉN CARGÓ CONTRA FLORENTINO PÉREZ

Ceferin 'dispara' contra Barça, Madrid y Juve: "No me importaría que se fueran"

Publicación:10/09/2021 - 14:37h

Actualización:10/09/2021 - 18:08h

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, volvió a cargar contra la Superliga y en particular contra el FC Barcelona, el Real Madrid y la Juventus de Turín, que son ahora mismo los impulsores del proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

"Esos tipos han intentado matar el fútbol. No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Champions League". Así de contundente se mostró Aleksander Ceferin contra FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín, los tres clubes que siguen al frente de la Superliga Europea.

El presidente de la UEFA dejó claro su desprecio hacia madridistas, culés y bianconeros en estas declaraciones a 'Der Spiegel'. El esloveno, que lleva meses atacando al nuevo torneo y a los tres clubes mencionados, continuó con ese discurso en esta entrevista al medio alemán. Además, también decidió cargar contra la figura de Florentino Pérez en particular, del que insinuó que es un hipócrita.

"Que Florentino Pérez se lamente y diga que el club solo puede sobrevivir con una Superliga, y luego intente fichar a Kylian Mbappé por 180 millones de euros...", dijo el máximo responsable de la UEFA refiriéndose al intento del Madrid de fichar a Mbappé este verano. Según se comentó, los blancos llegaron a ofrecer incluso 200 millones a última hora, pero el Paris Saint-Germain los rechazó.

Cabe decir que Ceferin hizo referencia a las palabras de Florentino cuando presentó la Superliga por primera vez. "El fútbol ha ido perdiendo interés, las audiencias y los derechos televisivos han bajado. Había que hacer algo y la pandemia nos ha dicho que lo teníamos que hacer ya. Estamos todos arruinados, hacemos esto para salvar el fútbol en un momento crítico. Hay personas a las que le da igual porque no quieren perder sus privilegios", afirmó el dirigente merengue.

El presidente de la UEFA hizo mención a estas declaraciones, aunque no quiso recordar que el Madrid recaudó solo en ventas de jugadores cerca de 200 millones entre el 2020 y el 2021. Los blancos, además, no hicieron fichajes, ya que David Alaba llegó gratis, por lo que quiso gastar todo ese dinero en Mbappé. Pese a que las palabras de Florentino Pérez destilaron cierta hipocresía, las del balcánico no se quedan atrás.

Ceferin y el 'Fair Play'

Por último, Ceferin también habló muy brevemente sobre el 'Fair Play Financiero', un tema que preocupa y mucho a Barça, Madrid o Juventus. Clubes como el PSG o el City llevan años perdiendo dinero y gastando sin ningún control. La UEFA ha sido cómplice de esto y por las palabras de su presidente, no parece muy dispuesto a ejercer un control total con esto. Lo que parece que se quiere hacer es modificarlo, pero no mejorarlo. "En el futuro queremos hablar de un balance competitivo más que de fair play", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído