Aleksander Ceferin en una rueda de prensa de la UEFA

EL 'SECRETO' BLANCO INTRIGA A EUROPA

Ceferin, sobre la 'suerte' del Madrid: "Hay que preguntarles cómo lo hacen"

Publicación:7/05/2022 - 18:47h

Actualización:7/05/2022 - 18:47h

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, conversó con 'AS' sobre la final de la Champions y la increíble clasificación del Real Madrid, además de la Superliga y su relación con los clubes que siguen en el proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que todo el mundo del fútbol, Aleksander Ceferin no encuentra una respuesta lógica para justificar la increíble clasificación del Real Madrid a la final de la Champions League. En una entrevista con el diario 'AS', el presidente de la UEFA dijo estar feliz por haber eliminado la regla del 'gol visitante', con lo cual los partidos de eliminación directa "son más interesantes". Para la final de París, el mandatario prometió más entradas gratis.

Sobre la clasificación 'merengue', Ceferin cree que lo del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti es más que suerte. "Habrá que preguntarles cómo lo hacen. Son un equipo experimentado. Se podría decir que han tenido un poco de suerte en algunos partidos, pero solo puedes tener suerte en uno, no en todos", argumentó un Ceferin que no escatimó elogios hacia Karim Benzema, en su opinión el mejor jugador de los blancos en esta temporada.

"Para mí, Benzema es uno de los jugadores más infravalorados de la historia. Ahora se está volviendo más y más reconocido, pero siempre ha estado a la sombra de alguien. Es asombroso cómo este futbolista puede marcar goles. Encuentra la manera, incluso cuando parece imposible anotar. Es un jugador impresionante", expresó el presidente de la UEFA. Sobre la final, el esloveno informó que darán más entradas gratuitas "para mostrarles a los hinchas que estamos ahí para ellos".

Sobre la Superliga, el máximo dirigente del fútbol europeo volvió a manifestar su rechazo hacia un proyecto que considera acabado. "Me sorprendió la falta de reacción de la afición del FC Barcelona, que siempre consideré un club popular. No sé de cuántos socios estamos hablando, pero los aficionados solían ir a la Asamblea General y dar su opinión sobre las decisiones. Sin embargo, aquella vez, su reacción no fue muy fuerte. Ahora ya no importa", manifestó Ceferin.

La relación de la UEFA con Barça, Madrid y Juventus

Tras el fracaso de la Superliga, Ceferin no ve problema en mantener las relaciones profesionales con formalidad como hasta ahora. "No arrastraría a los clubes a esto, ya que son mucho más grandes que sus presidentes, de la misma manera que la UEFA es más grande que su presidente; pero, en efecto, nuestras relaciones personales no existen", puntualizó el mandatario, quien no descartó posibles sanciones para Barça, Madrid y Juventus en el futuro.

"Acabamos de recibir la decisión del Juzgado Mercantil de Madrid con medidas cautelares. Confío en las autoridades y los tribunales españoles. Veremos qué pasa. Lo más importante para la UEFA es demostrar que las reglas son las mismas para todos. Todos deben respetar las normas y todos deben respetar a los demás. De los 247 miembros de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés), 244 clubes están del mismo lado que nosotros, lo que significa algo", sentenció el esloveno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído