Bernardo Silva, en el Madrid-City

CON UN COSTE DE 75 'KILOS'

Los motivos por los que el Barça quiere a Bernardo Silva

Publicación:7/05/2022 - 16:46h

Actualización:7/05/2022 - 16:46h

Bernardo Silva es una de las piezas soñadas por Xavi Hernández, lo que le permitiría apostar aun más por la posesión en su XI. El portugués tiene contrato hasta 2025, aunque las relaciones con su agente, Jorge Mendes, han sido buenas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa trabajando desde sus despachos con miras al próximo mercado de fichajes. El ataque y la defensa, en ese orden, son las prioridades para la plantilla que dirige Xavi Hernández. No obstante, el panorama se abriría ante la posible salida de Frenkie de Jong, lo que obligaría al club azulgrana a ir por un efectivo para el centro del campo para cubrir la baja del neerlandés.

Una de las piezas deseadas por el egarense es Bernardo Silva. La intención del cuerpo técnico es reforzar la medular para incrementar aun más la posesión, de la que Xavi se considera un 'obseso'. Con la llegada del portugués, el Barcelona le juntaría con Pedri González en el centro, pero todo dependería de la salida de Frenkie de Jong y del dinero que perciban por su venta.

¿Cuánto pagaría el Barcelona por su fichaje?

De acuerdo con 'Transfermarkt', el luso tiene un coste de mercado aproximado de 75 millones de euros, un monto similar al que la entidad catalana estaría dispuesta a recibir por el internacional neerlandés, quien estaría en la agenda de equipos como el Manchester United. La situación de Frenkie de Jong ha sufrido un giro importante ante los avances para la renovación de Gavi.

Con una dupla de interiores conformada por Bernardo SIlva y Pedri González, Xavi podría armar su línea ideal en el centro del campo, pudiendo conformar un esquema como el que llegó a integrar el egarense en su etapa como jugador junto a Andrés Iniesta, una combinación que fue clave para el éxito del Barcelona en la mejor etapa de su historia y que trascendió hasta la selección española.

La intención del míster es conservar aun más la posesión del balón con criterios de ataque, aprovechar al máximo los espacios del campo mediante pases por el centro y dar salida para apoyar a los delanteros. De esta manera y esperando los pases podrán mantener la pelota incluso en momentos de alta intensidad. El contrato de Silva expira en 2025, por lo que habría que pagar su traspaso desde el City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído