Marko Arnautovic festeja con sus compañeros su gol ante el Atlético (1-0)

RESUMEN DE LA JORNADA DEL MARTES

CHAMPIONS: El Inter toma ventaja mínima ante el Atlético; PSV y Dortmund, en 'tablas'

Publicación:20/02/2024 - 23:37h

Actualización:21/02/2024 - 15:40h

Los octavos de final de la UEFA Champions League continuaron este martes con dos de los cruces, en teoría, más parejos del sorteo. En Italia, el Inter sacó una ventaja mínima ante el Atlético (1-0), mientras que PSV y Borussia igualaron en Eindhoven

Ver calendario del FC Barcelona

Un gol de Marko Arnautovic en el minuto 79 le bastó al Inter de Milán para tomar ventaja ante el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League (1-0). Los de Simone Inzaghi fueron superiores de principio a fin en un partido bastante aburrido en la primera parte debido al planteamiento defensivo de los 'colchoneros'. En el complemento, los locales metieron a los 'rojiblancos' en su área y, después de varios minutos de asedio, llegó el tanto del austriaco.

Un error entre Reinildo y De Paul en salida dejó mal parado al fondo del Atlético. Hakan Çalhanoglu recuperó y filtró un pase que dejó mano a mano a Lautaro Martínez ante Jan Oblak. El esloveno, figura del partido hasta ese momento, desvió hacia un costado el remate del argentino, pero el rebote le cayó a Arnautovic y, pese al esfuerzo de Reinildo por despejar sobre la línea, el balón acabó en el fondo de la red.

El Atlético reaccionó con los ingresos de Correa y Morata, pero el '9' no pudo aprovechar una ocasión muy clara sobre el final, cabeceando desviado un centro servido por el '10'. Al final, el 1-0 fue justo y algo corto debido al dominio del Inter en la segunda parte. Más allá de la derrota, los de Diego Simeone salen con vida del Giusseppe Meazza e irán a por la remontada el 13 de marzo en el Metropolitano.

El PSV no pudo aprovechar la localía

En Eindhoven, PSV y Borussia Dorumund igualaron en un partido muy entretenido. Los visitantes comenzaron más enchufados y se adelantaron en el minuto 24 con un tanto del neerlandés Donyell Malen. El extremo cumplió con la 'ley del ex' con un potente derechazo cruzado para batir al portero Walter Benítez. El 'BVB' mantuvo la ventaja hasta el descanso, pero los locales reaccionaron rápido en el complemento.

En el 54', una barrida de Matt Hummels sobre Malik Tillman acabó en penalti para el PSV. Luuk de Jong tomó el balón y, pese a que Meyer acertó el costado, el cobro acabó en el fondo del arco. El tanto abrió el partido y ambos equipos gozaron de oportunidades claras para ponerse en ventaja, pero los guardametas se encargaron de mantener intacto el resultado. La eliminatoria se marcha a Alemania totalmente abierta, con una ventaja mínima para el Borussia por la localía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído