Luuk de Jong en un partido con el PSV Eindhoven

EL NEERLANDÉS SE SINCERÓ SOBRE SU FICHAJE

Luuk de Jong saca pecho por su etapa en el Barça: "El Camp Nou coreó mi nombre"

Publicación:20/02/2024 - 22:19h

Actualización:21/02/2024 - 15:43h

Luuk de Jong conversó con el diario inglés 'The Guardian' sobre su paso por el FC Barcelona en 2022. Para el neerlandés, más allá de lo difícil que fue llegar después del adiós de Leo Messi, fue un orgullo poder ganarse el cariño de la afición

Ver calendario del FC Barcelona

Después de regresar a la Erediviese en 2022, Luuk de Jong ha rejuvenecido en el PSV Eindhoven. El delantero suma 27 goles y 11 asistencias en 34 partidos esta temporada, un aporte fundamental para que los de Peter Bosz lideren sin problemas la liga neerlandesa. En una entrevista con el diario inglés 'The Guardian', el de Aigle recordó su paso por el FC Barcelona en la 2021/22, justo después del adiós de Leo Messi.

"Fue muy extraño. Por supuesto, no fui contratado como el reemplazo directo de Messi. Nadie puede reemplazar a ese hombre, es uno de los mejores de la historia. Llegué allí para ayudar al equipo, pero en realidad estaba sentado en su lugar en el vestuario. Eso estuvo bien”, explicó el delantero. De Jong se marchó del Barça con 7 tantos y 1 asistencia en 29 partidos. Aunque no logró ganar ningún título, el jugador guarda un gran respeto por el club.

Luuk, orgulloso de su paso por el Barça

En ese sentido, Luuk dejó claro cómo pudo ganarse el cariño de la afición en una temporada muy complicada tras la salida de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández. “Después de eso marqué algunos goles importantes, la mayoría de cabeza. En un momento cantaron mi nombre en el Camp Nou en cada saque de esquina o en cada tiro libre. No pensarías que hay algo mejor que vivir ese momento. Estoy muy orgulloso de que corearan mi nombre”, comentó.

De Jong tuvo opciones para salir del Barça en invierno, pero finalmente prefirió quedarse hasta el final de la temporada. Si bien el club no ejerció la opción de compra que incluía su cesión, el delantero se marchó satisfecho y, en julio de ese año, regresó al PSV a cambio de 3 millones de euros. La temporada pasada sumó 18 goles y 10 asistencias en 39 partidos, números que ha mejorado notablemente en la 2023/24.

Luuk de Jong desveló la clave de su mejoría

Al respecto, el jugador de 33 años desveló la que considera ha sido la clave para recuperar su mejor versión. "Todo gira en torno al rendimiento. En el PSV hay menos pánico que en otros clubes importantes. Siempre hay mucha confianza en el proceso y risas entre el trabajo duro. El entrenador tiene mucha experiencia, ha pensado completamente en cada situación. Él nos da confianza y constantemente toma café con todos. Me gusta trabajar duro, correr mucho y agarrar al oponente por el cuello”, puntualizó Luuk en su charla con 'The Guardian'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído