Luuk de Jong en un partido ante el Rangers

EL NEERLANDÉS, COREADO POR LA AFICIÓN

Luuk de Jong se emociona al recordar su adiós al Camp Nou

Publicación:21/09/2022 - 13:29h

Actualización:21/09/2022 - 13:30h

Si bien Luuk de Jong fue blanco de críticas durante su ciclo como culé, el atacante neerlandés se queda con lso buenos momentos que vivió en su último partido en Barcelona, cuando la afición le despidió con honores

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haber estado en el centro de las críticas al poco tiempo de haber llegado a las filas del FC Barcelona, para entonces como una de las peticiones del entrenador, Ronald Koeman, Luuk de Jong sostiene que nunca olvidará sus últimas apariciones vistiendo la camiseta azulgrana después de recibir un posterior voto de confianza por parte de Xavi Hernández.

Así lo ha indicado el periodista Miguel Blázquez, quien ha citado las palabras del delantero en relación a la que fue su última presentación en el feudo culé antes de su regreso al fútbol neerlandés el pasado verano: "Nunca olvidaré mi etapa en el Barça. En mi último partido conseguí que todo el Camp Nou corease mi nombre y eso es lo que me hace estar muy orgulloso de mi trabajo".

La actualidad de Luuk de Jong

Ahora, el atacante se encuentra militando nuevamente en el PSV Eindhoven, equipo donde suma la mayor cantidad de temporadas disputadas tras un largo ciclo que inició en el curso 2014-15 y culminó en el 2018-19, cuando terminó por marcharse al Sevilla. Con los hispalenses jugó dos temporadas antes de ser cedido al equipo blaugrana de cara a la edición 2021-22.

El inicio de la temporada del neerlandés en su regreso a casa no ha sido tan brillante. A finales de agosto, el PSV debía medirse al Glasgow Rangers en el choque de vuelta de la previa de la Liga de Campeones. El primer choque había culminado con un empate a dos goles en Ibrox Park que dejaba la eliminatoria totalmente abierta para el choque de vuelta en Países Bajos.

Luuk de Jong intentaría firmar su diana en el compromiso en busca del milagro, pero una lesión muscular le impediría saltar al campo para el segundo tiempo. Pero entonces llegaría el tanto de los escoceses, que obtenían la victoria por la mínima diferencia en el Philips Stadium, lo que dejaba a los locales fuera del torneo de élite. Actualmente, el PSV lidera la clasificación de la Eredivisie con 18 puntos tras siete fechas, los mismos que el Ajax.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído