Luuk de Jong, en un partido ante el Mónaco

TRAS BRILLAR EN LA VICTORIA DEL PSV

Luuk de Jong recuerda sus sensaciones al jugar en el Camp Nou

Publicación:10/08/2022 - 13:34h

Actualización:10/08/2022 - 13:34h

Luuk de Jong ha sido clave en la victoria frente al Mónaco que ha llevado al PSV a la siguente fase en su ruta hacia la fase de grupos de la Champions. El neerlandés ha recordado su paso por el Barça, pero se siente emocionado tras volver a casa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de abandonar las filas del FC Barcelona, donde se encontraba como cedido por el Sevilla, Luuk de Jong ha retornado al fútbol de los Países Bajos con el PSV Eindhoven. En su presentación frente al Mónaco, el atacante ha sido decisivo para la clasificación del equipo neerlandés a la fase previa de la próxima edición de la Liga de Campeones. Además, ha recordado su paso por la Ciudad Condal.

En sus declaraciones para 'ESPN' al final del compromiso, ha manifestado sentirse feliz al estar nuevamente en el equipo de la Eredivisie, aunque destacando que su paso por Barcelona, primero bajo las órdenes de Ronald Koeman y más tarde con Xavi Hernández al frente del banquillo, ha sido una experiencia importante para él en su carrera como futbolista.

Asimismo, se ha sentido a gusto al retornar al Philips Stadion, donde la atmósfera que se vive sería muy distinta a la del feudo azulgrana, con una de las aficiones más exigentes del mundo, que en ocasiones le había manifestado su rechazo a través de los pitos: "Regresé por cosas como esta. El Camp Nou de Barcelona es muy bonito, pero esta es mi casa. Estoy emocionado".

Aun así, tras la llegada del egarense, pudo redimirse en el tramo final de la temporada anotando goles importantes de cara a la clasificación a la Champions y volver a casa sabiendo que su aporte fue importante. Luuk de Jong tuvo algunas ofertas al otro lado del Atlántico, pero finalmente decidió continuar en Europa, pensando en una posible convocatoria para la Copa del Mundo.

Los retos de Luuk de Jong en el PSV

Ahora, con los 'Boeren' clasificados a la siguiente instancia en su ruta hacia el torneo de élite, deberán medirse a los subcampeones de la pasada edición de la Europa League, el Glasgow Rangers. Los dirigidos por Ruud van Nistelrooy se enfrentarán al cuadro escocés al mando de otra antigua figura de la selección neerlandesa: Giovanni van Bronckhorst, quien durante cuatro temporadas como jugador vistió la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído