Luuk de Jong, en un amistoso

A PESAR DE LA ELEVADA OFERTA

Luuk de Jong 'planta' al Toluca y seguirá su carrera en Europa

Publicación:18/06/2022 - 16:37h

Actualización:18/06/2022 - 16:37h

El gran objetivo de Luuk de Jong es ser convocado por Louis van Gaal para la próxima Copa del Mundo. Por ello, quiere mantenerse en el fútbol de élite para contar con mayores opciones

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la incertidumbre sobre su futuro, con su cesión al FC Barcelona cerca de terminar oficialmente y un año más de contacto con el Sevilla, Luuk de Jong ha comunicado que no aceptará la propuesta del Toluca. El equipo mexicano puso sobre la mesa una oferta salarial superior a los dos millones de dólares, pero el neerlandés ha optado por mantenerse en el fútbol europeo.

La información ha estado a cargo del presidente ejecutivo del Toluca, Francisco Suinaga, quien indicó que la propuesta del club para convertir al delantero de 32 años en el futbolista mejor pagado del equipo mexicano ha declinado el ofrecimiento. La noticia había sido anticipada por el periodista local, David Medrano: "No vendrá a Toluca. Ya les informó el jugador a los choriceros que no vendrá a México. El problema es que Toluca tiene contrato firmado por el Sevilla y el propio jugador".

Previamente, Suinaga había hablado sobre posibles conversaciones con el equipo nervionense, sin haber alcanzado ningún tipo de acuerdo para entonces,, pero la negativa del futbolista ha teminado desestimando los planes que tenía el Toluca: "Estamos en conversaciones con el Sevilla. Por el momento no tenemos nada en concreto, pero sí en pláticas preliminares".

Asimismo, el entrenador del Toluca, Ignacio 'Nacho' Ambriz, se ha pronunciado sobre el 'caso de Jong': "Hemos hablado con varios jugadores, algunos nos han contestado que no. Se han tocado puertas pero es una mentira, y te lo digo honestamente, que haya contrato firmado. No ha habido arreglo. Nosotros estamos tranquilos porque ha sido más un runruneo de la prensa. Era una de las posibilidades que teníamos, sí. Siempre traer a un jugador de Europa va a beneficiar al futbol mexicano. Sí estamos buscando opciones".

El posible destino de Luuk de Jong

La intención del neerlandés es mantenerse en la élite pensando en la posibilidad de ser elegible por Louis van Gaal en su lista definitiva de convocados para la próxima Copa del Mundo. En tal sentido, de acuerdo con 'Mundo Deportivo',  estaría contemplando su retorno al PSV Eindhoven, aunque también habría una propuesta por parte de un equipo de LaLiga, que supondría una mejor opción en términos de competitividad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído