El trofeo de la Champions League

LAS LIGAS PASARÍAN ENTRE SEMANA

La Champions podría jugarse en fin de semana tras el parón por el coronavirus

Publicación:19/03/2020 - 08:34h

Actualización:21/03/2020 - 01:19h

La UEFA podría estar barajando la opción de darle la vuelta por completo al calendario una vez finalice el parón por el COVID-19. La Champions pasaría a jugarse los fines de semana y las Ligas nacionales entre semana

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha puesto a las sociedades de muchos países de Europa y del mundo patas arriba. El alto nivel de contagio y la cantidad de muertos ha provocado que en España, por ejemplo, se hayan tomado medidas muy restrictivas que han acabado con todos encerrados en casa sin poder salir. El gobierno solo permite salir de los domicilios para ir al trabajo, a compara o al médico, entre algunos motivos de primera necesidad. Por otro lado, están cerradas la gran mayoría de tiendas, los restaurantes, cines, centros comerciales... En definitiva, un parón de casi todo que durará, como poco, dos semanas.

Ante un panorama así, en el fútbol no podría ser menos y por eso están suspendidas la mayoría de Ligas europeas, además de la Champions League y la Europa League. Es una incógnita cuándo podrá volver el deporte rey a los estadios, pero desde la UEFA y las competiciones nacionales ya piensan en maneras de poder acabar la temporada actual. La primera medida fue cancelar la Eurocopa y aplazarla a 2021​, pero parece que no será la última.

En la 'Gazzetta dello Sport' señalan que desde el máximo organismo del fútbol europeo están planteándose que en lo que resta de curso la Liga de Campeones y la Europa League pasen a jugarse en fin de semana. Los campeonatos nacionales se disputarían entre semana y de esta manera se buscaría recortar el calendario para que el curso pueda finalizar sin necesidad de suspender encuentros o hacer malabarismos con las fechas.

Si se confirmara, esto sería lo nunca visto, aunque podría ser la solución que se necesita para que las campañas de todas las Ligas tengan campeón, subcampeón, descensos, ascensos... Esta medida permitiría a los equipos jugar cuando no haya Champions los lunes y los martes, y también los jueves y los viernes, por poner un ejemplo. De esta forma, habría más fechas disponibles para jugar y no sería necesario que la competición se alargara a julio, si como parece va a tardar tanto en reanudarse.

No obstante, no todos los campeonatos están de acuerdo con esta idea y en la Serie A, por ejemplo, ya la han rechazado. El Calcio, no obstante, es la Liga que más necesitaría una medida como esta, ya que ninguna otra va a tener tantos partidos aplazados. Hay que recordar que el COVID-19 obligó a suspender varios encuentros en Italia incluso antes de este parón, por lo que su calendario será un no parar una vez vuelva la competición.

La Champions volverá con 17 partidos que jugar

Pensando en la Champions, faltarían por disputarse un total de cuatro eliminatorias de vuelta de los octavos de final de Champions League; los cuartos, que si fueran a ida y vuelta como ha sido siempre serían ocho choques más; las semifinales, que serían otros cuatro partidos sin retocar el formato; y la final, que se jugaría el 27 de junio, según decidió la UEFA este martes pasado. En total, serían 17 encuentros que disputar desde que vuelva el fútbol a Europa

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído