El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una reunión

ERA LA OPCIÓN MÁS LÓGICA

OFICIAL: La UEFA aplaza hasta 2021 la Eurocopa para finalizar las Ligas

Publicación:17/03/2020 - 07:30h

Actualización:17/03/2020 - 13:57h

La UEFA ha anunciado que la Eurocopa se aplaza a 2021 para que las Ligas nacionales de Europa puedan disputarse este verano, una vez vuelva el fútbol. La idea sería retomar la competición a comienzos de mayo y acabarla a finales de junio

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces, pero ahora ya es oficial. La UEFA ha anunciado que la Eurocopa se jugará en 2021. El parón por el coronavirus obliga a tomar decisiones importantes y esta es una de las primeras. El máximo organismo del fútbol europeo se ha reunido este martes con las 55 federaciones de las Ligas europeas, con los clubes y con el sindicato de jugadores en una videoconferencia en la que se ha decidido todo esto.

Tras la mencionada reunión, ya es oficial este aplazamiento del torneo de selecciones en Europa, que originariamente estaba planeado para 2020. El COVID-19 va a provocar que la UEFA tenga que suspenderlo un año para que las competiciones nacionales puedan terminar su campaña en verano. También es prioridad hacerle hueco en el calendario a la Champions League y a la Europa League.

En 'El Transistor', de 'Onda Cero' ya se avanzó que LaLiga podría retomarse el 3 de mayo para terminar el 28 de junio. Hay que recordar que la Eurocopa se tenía que disputar entre el 12 de junio y el 12 de julio, por lo que los campeonatos se quedarían con la mitad de ese calendario. En España, el gobierno ha programado 15 días de estado de alerta por la enfermedad, pero ya se dice que durará más tiempo, por lo que LaLiga preferirían apostar sobre seguro con su regreso.

La decisión ya se ha comunicado a las 55 federaciones que han participado en el encuentro virtual con la sede del organismo en Nyon (Suiza). La rápida propagación del coronavirus y la opinión de todas las partes implicadas (clubes, Ligas y jugadores) ha hecho que Aleksander Ceferin haya tomado la determinación de buscar un hueco en el calendario de 2021 para la celebración de la máxima cita europea de selecciones.

El gran inconveniente es que para el verano de 2021 estaba previsto que se celebrara el Mundial de Clubes, pero la predisposición para llegar a un acuerdo parece total entre FIFA y UEFA. La idea es que el formato se mantenga de la misma manera, con doce ciudades y doce estadios como sedes de la Eurocopa, por lo que el único gran cambio es el aplazamiento de las fechas.

Jugar a puerta cerrada sigue siendo una opción

Una vez confirmada esta noticia, habrá que ver cuáles son las condiciones de la vuelta del fútbol a España y Europa. Jugar a puerta cerrada, tal y como estaba programado en esta última jornada que nunca se llegó a disputar, sigue siendo una opción que LaLiga contempla. Todo dependerá del tiempo que dure la pandemia por el coronavirus y a las indicaciones que de la sanidad y el gobierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído