De izquierda a derecha: harry Kane, Erling Haaland y Mohamed Salah

LA 'FUGA' DE ESTRELLAS

La Champions League puede quedarse sin varios 'grandes' de Europa

Publicación:2/05/2021 - 20:50h

Actualización:2/05/2021 - 21:56h

La temporada europea está en su tramo final y ya comienzan a decidirse los equipos que asistirán a la Champions League, de la que pueden quedarse fuera varios 'grandes'o

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2020-2021 está llegando a su fin. Ha sido un curso muy atípico, repleto de medidas sanitarias y en el que las 'estrellas' han quedado a medio gas, con respecto a años anteriores. Un factor que ha influido ha sido lo cargado de los calendarios, que han obligado a los equipos a jugar cada dos o tres días en varios tramos de la campaña. 

Con tantos partidos, los jugadores se cansan más y rinden menos, sobre todo en las noches más importantes. De allí a que en este año, en la mayoría de las grandes ligas europeas, el campeonato esté más disputado que nunca. Una prueba de ello está con LaLiga que, a falta de cuatro jornadas para el final, el Atlético, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla están en la pelea por el título y los cuatro tienen opciones. 

Sin embargo, lo cierto es que de España ya se conocen los cuatro que irán a la próxima Champions League, al igual que en Francia, pero no pasa así en el resto de las ligas (Serie A, Premier League y Bundesliga) y puede que equipos históricos de la competición queden fuera del torneo más importante a nivel de clubes, aunque cualquier cosa podría pasar 

Comenzando por Inglaterra, donde la carrera por el 'top 4' está más reñida que nunca. De momento, serán el Manchester City, Manchester United, Leicester City y Chelsea quienes irán a la fase de grupos de la UCL, dejando por fuera a equipos como el Liverpool, Tottenham (que se enfrentaron en la final de la temporada 2018-2019) y el Arsenal, que todavía tiene oportunidades de clasificarse si consigue pasar a la final de la Europa League y ganarla. 

En Italia ya se conoce que el Inter es campeón de la Serie A, pero los tickets para la Champions no están totalmente decididos. El Altalanta, la Juventus y AC Milan, en la segunda, tercera y cuarta plaza respectivamente, están empatados en puntos (69) y tienen de perseguidor directo al Nápoles, con 67 unidades. 

La 'Vecchia Signora', de hecho, hace tan solo unas semenas esta totalmente fuera del 'top 4', pero se ha valido de los errores y tropiezos de sus rivales para volver a luchar por los puestos europeos. Este domingo, ante el Udinese, los 'bianconeri' comenzaron perdiendo, pero en la segunda parte Cristiano Ronaldo se visitó de héroe y anotó un doblete para mandar a la Juve a la tercera plaza. 

La sorpresa en Alemania

La clasificación de la Bundesliga está repleta de sopresas. El Bayern Múnich ocupa la primera plaza y se proclamará campeón en breve, seguido del RB Leipzig con siete puntos menos. Sin embargo, en la tercera y cuarta posición es donde está lo interesante. El Wolfsburg y Frankfurt, de momento, son los que acompañarán a los dos 'grandes' a la Champions League, dejando atrás al Borussia Dortmund. 

Y es que el conjunto teutón se encuentra en la quinta plaza de la competición, con 55 unidades, dos meno que el Wolfsburg y una menos que el Frankfurt. El final de temporada en el país germano será frenético y cualquier cosa podría pasar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído