El Camp Nou, antes de un partido de Champions League

NO HABRÁ AFICIÓN

La Champions League se disputará también sin público en España

Publicación:29/10/2020 - 11:58h

Actualización:29/10/2020 - 14:27h

A pesar de que muchas informaciones daban esperanzas a los aficionados de poder acompañar a sus equipos en el campo, en España, se seguirá jugando sin público

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En los últimos meses parece que, poco a poco, la situación de ver un partido, por la televisión, con el campo absolutamente vacío se va normalizando. Algunos jugadores como Sergio Ramos han reconocido que de esta forma pueden comunicarse mejor con sus compañeros; no obstante, no creo que ningún futbolista prefiera eso al apoyo de sus seguidores.

LaLiga Santander, hasta nuevo aviso, seguirá disputándose a puerta cerrada. La situación en España, respecto a la pandemia del coronavirus, no es la mejor y el Gobierno está tomando cartas en el asunto. Desgraciadamente, no será la única competición que no permita aficionados en nuestro país; la Champions League también lo ha prohibido en nuestro país.

Recientemente, la UEFA, la máxima organización europea de fútbol, determinó que la posibilidad de presenciar partidos en directo de Champions League o Europa League, dependería únicamente de las autoridades sanitarias de cada país. Evidentemente, con la situación que estamos viviendo, en España no se permitirá, a no ser que mejore mucho la cosa.

Esta medida se aplicará, al menos, mientras no se permita dicha asistencia en las competiciones nacionales de ámbito nacional”, puntualizó el comunicado oficial redactado por el Ministerio de Sanidad, en el acuerdo con las Comunidades Autónomas, al que se llegó el pasado miércoles, para asegurar una vuelta a los Estadios segura y sin peligro.

Pasa el tiempo y todavía no nos acostumbramos

La afición ha sido importantísima en muchas de las etapas del deporte rey en España. Según que campos se convirtieron en auténticos imposibles para grandes clubes por la presión a la que eran sometidos por culpa de los hinchas. Alguien debía expresarlo, la Champions, sin público, pierde mucho encanto y parece que nos tendremos que acostumbrar a esto por un tiempo.

A pesar de que represente un evidente disgusto para los amantes del fútbol, hay que tener en cuenta que si no podemos acudir a las gradas de los estadios de nuestros equipos es por un problema de fuerza mayor. Hay que conocer las prioridades en la vida y la salud siempre debe ser asegurada en cualquier evento multitudinario, como esta competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído