Leo Messi en una celebración del Barça junto al trofeo de la Champions League 2015

DOS CUADROS MUY DISTINTOS

La Champions más desnivelada: Por un lado, 26 títulos, por el otro... Ninguno

Publicación:10/07/2020 - 18:09h

Actualización:10/07/2020 - 19:09h

Se suele decir que los sorteos son caprichosos, y el de la Champions League de este viernes lo ha vuelto a confirmar. El torneo ha quedado totalmente desnivelado en su fase final, con clubes que acumulan 26 títulos en una parte del cuadro... Y ninguno en la otra

Ver calendario del FC Barcelona

Durante unos meses estuvo amenazada, pero este viernes ha acabado de tomar forma la fase final de la Champions League 2019-20. El trabajo de la UEFA y sus asociados ha dado sus frutos y se ha logrado reaccionar a la crisis del coronavirus, y pese a que el campeonato tendrá un final peculiar y completamente atípico, se ha logrado amortiguar el golpe económico y el fútbol, aunque con precauciones, podrá seguir adelante.

En el sorteo de este viernes se han definido las eliminatorias, que se trasladarán a Lisboa cuando se completen los octavos de final. La pandemia dejó a Atlético de Madrid, RB Leipzig, PSG y Atalanta ya clasificados para cuartos, pero los duelos entre FC Barcelona y Napoli (1-1 en San Paolo), Manchester City y Real Madrid (1-2 en el Santiago Bernabéu), Juventus y Olympique de Lyon (1-0 en el Parc Olympique Lyonnais) y Bayern de Múnich y Chelsea (0-3 en Stamford Bridge) quedaron pendientes de resolver y lo harán en las sedes previstas inicialmente.

Tras confirmarse los encuentros que no estaban ya 'atados', se ha podido comprobar que el azar ha sido más caprichoso que nunca, y ha dejado un cuadro totalmente desnivelado. Hay un camino hacia la 'orejona' que consta de tres compromisos -cuartos, semis y final se disputan a partido único- y rivales mucho más asequibles, mientras que en el otro será un cara a cara -de cuatro escalones- entre varios conjuntos históricos.

En la primera ruta hacia el título se acumulan 26 trofeos entre todos los equipos seleccionados, y sólo Napoli, City y Lyon tienen su palmarés en blanco. La lista de campeones la encabeza el Real Madrid con 13 entorchados, y le siguen el Barça y el Bayern, empatados a cinco, la Juve, que posee dos, y el Chelsea, que se queda con uno. Desde luego, cualquier adversario en este sector supone un desafío mayúsculo para cualquiera.

En la segunda se mezclan la experiencia y los debutantes pero los triunfos en la competición se quedan en el cero absoluto. Atalanta y Leipzig se estrenan en cuartos, y el favorito, echando la vista atrás, sería el Atlético. En su haber constan tres finales, la de 1974 y las de 2014 y 2016, en las que rozó la copa pero se quedó con la miel en los labios. El PSG, por su parte, tiene como límite las semis en las que cayó en 1995.

La Champions confirma sus fechas y horarios

Después de esperar con paciencia a su reprogramación, la Champions también ha hecho oficiales las nuevas fechas y horarios. Los octavos se completarán entre el 7 y 8 de agosto de 2020, los cuartos se colocarán entre los días 12 y 15 del citado mes, las semifinales serán el 18 y 19 y la gran final, que se disputará en el Estadio da Luz de Lisboa, tendrá lugar el domingo 23 a las 21:00 horas (horario peninsular español).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído