Jasper Cillessen en un calentamiento con el FC Barcelona

EL BARÇA TIENE DOS PORTERAZOS

Cillessen demostró contra el Tottenham que es un portero de Champions

Publicación:12/12/2018 - 01:15h

Actualización:12/12/2018 - 04:08h

El FC Barcelona afrontaba un partido de Champions sin Ter Stegen en la portería, pero una vez más, Jasper Cillessen se encargó de demostrar que es un portero de muchísimos quilates. El neerlandés amargó la noche al Tottenham, que sólo al final pudo batirle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona-Tottenham fue un partido atípico por las circunstancias que lo rodeaban, pero dejó conclusiones indudables sobre algunos futbolistas culés. En medio de un mar de rotaciones -con el liderato del grupo atado-, la segunda unidad destacó por méritos propios, aunque los ingleses dominaron en la mayor parte del encuentro por su necesidad de mantenerse con vida en la Champions. Las sensaciones positivas, eso sí, permanecieron en el Camp Nou.

Y si hay que elegir a uno de entre los 14 azulgrana que estuvieron sobre el terreno de juego, ese, sin duda, es Jasper Cillessen, incluso por encima de un Ousmane Dembélé que aprovechó el indulto que le regaló Ernesto Valverde. El de Nimega está tapado en la Ciudad Condal por un Marc-André Ter Stegen que vive entre los mejores del mundo, pero una vez más, volvió a demostrar que él no se queda corto.

El neerlandés frustró hasta cuatro ocasiones clarísimas de los 'spurs', con intervenciones que dejaron claro porque quiere, y merece, tener más minutos en cualquier equipo. Quizá estos sean sus últimos meses en el vestuario, pero todos sus partidos se los ha ganado y es una lástima que no se le hayan podido dar más. En Londres van a soñar durante semanas con sus estiradas.

Para empezar, negó la igualada a Son Heung-Min ganándole en un mano a mano. El coreano se perfiló bien pero el arquero aguantó a la perfección, venciéndose en el último instante para sacar su intento con el pie. En el segundo tiempo su víctima iba a ser Christian Eriksen, primero desviándole un disparo de zurda con rosca y después, en una jugada que acabó anulada por falta de Harry Kane, deteniendo una volea con la derecha del danés.

Y el único que pudo batirle fue Lucas Moura, no sin antes sufrir otro paradón del holandés. El brasileño remató de cabeza a escasos metros de la portería, pero cuando el balón ya se colaba, Cillessen voló para desviarlo una vez más. Hubo que esperar al minuto 85 para encontrar el empate, con un buen pase de la muerte de Kane al que llegaron demasiados delanteros del Tottenham. Mauricio Pochettino sacó toda la pólvora que tenía, y el de Sao Paulo por fin logró atinar.

Cillessen podría marcharse en el verano de 2019

Viendo su rendimiento cada vez que juega, a Cillessen la Copa del Rey le sabe a poco. El Barça le dejará salir si trae una buena oferta, con un acuerdo que ya alcanzaron en verano pero el ex del Ajax no pudo concretar. En la ventana estival de 2019, con más tiempo para buscar pretendientes y negociar traspasos, sí podría certificarse su adiós, y es que con exhibiciones como esta, a nadie le extraña que busque un sitio para brillar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído