Sólo cinco jugadores del actual fc barcelona ganaron la champions en el olímpico

Cinco azulgranas ganaron la Champions en Roma

Cinco azulgranas ganaron la Champions en Roma

Publicación:15/09/2015 - 12:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En la actual plantilla del FC Barcelona todavía hay cinco jugadores que ganaron la final de la UEFA Champions League 2008-09 contra el Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma. Se trata de Leo Messi, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Dani Alves y Sergio Busquets

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'Sport' recuerda que, en la actualidad, hay cinco jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona que son titulares habituales y jugaron la mítica final de la UEFA Champions League 2008-09 contra el Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma. Se trata de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Leo Messi y Dani Alves, que serán titulares -a excepción del brasileño, que continúa lesionado- este próximo miércoles en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2015-16 contra la Roma en el mismo escenario.

Los cuatro jugadores que salgan en el once titular del FC Barcelona el miércoles saben lo que significa ganar en el estadio 'giallorossi' y por tanto tendrán una motivación extra de cara a la disputa del encuentro, para la que el equipo llega muy entonado al haber cosechado tres victorias en las tres primeras jornadas de Liga BBVA contra clubes de alto nivel como Athletic, Málaga y Atlético. El diario 'Sport' ha hecho un recordatorio de lo que ha sucedido con el resto de jugadores de la plantilla del Barça 2008-09, muchos de los cuales ya están retirados:

Keita (Roma), Pinto (retirado), Piqué, Hleb (Bate Borisov), Márquez (Hellas Verona), Henry (retirado), Valdés (Manchester United), Busquets, Touré (Manchester City), Cáceres (Juventus), Milito (retirado), Jorquera (retirado), Abidal (retirado), Gudjohnsen (Shijiazhuang Ever Bright), V. Sánchez (Espanyol), Sylvinho (retirado), Eto'o (Antalyaspor), Messi, Puyol (retirado), Xavi (Al-Sadd), Iniesta, Alves, Bojan (Stoke City), Pedro (Chelsea), Oier (Real Sociedad), Muniesa (Stoke City), Thiago (Bayern Múnich), Xavi Torres (Betis), V. Vázquez (Brujas) y Jeffren (KAS Eupen).

Messi hará historia contra la Roma

Tal y como ha recordado en las últimas horas 'MD', Leo Messi jugará contra la Roma en el Estadio Olímpico, este próximo miércoles, el partido número 100 de su carrera futbolística en UEFA Champions League, competición en la que es actualmente 'Pichichi' histórico con 77 goles en 99 partidos a sus 28 años, en unas dianas que ha conseguido viendo puerta en un total de 48 encuentros, casi la mitad de los que ha disputado a día de hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído