Este martes da comienzo la Champions League y, como sucede habitualmente, se prestará especial atención a los futbolistas jóvenes destinados a reinar en el fútbol en pocos años. En concreto, hay cinco futbolistas que, pese a su juventud, pueden convertirse en piezas clave para sus respectivos equipos.

Ansu Fati

Empezó siendo el 'tapado' de Ernesto Valverde por las lesiones de Ousmane Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez, pero su papel ha sido tan determinante que puede tener continuidad aunque los 'pesos pesados' estén recuperados. A sus 16 años, el de Guinea Bissau ha conseguido debutar en Liga, marcar dos goles y repartir una asistencia en tres partidos. 

Vinícius

La temporada pasada se convirtió en la gran esperanza del madridismo después de cuajar una temporada extraordinaria a nivel individual pese al desastre general del resto del equipo. Esta campaña no la ha empezado tan bien como Vinícius quisiera, pero el talento lo tiene, del mismo modo que la capacidad de ser importante a sus 19 años.

Joao Félix

Su gran pretemporada en el Atlético de Madrid y los halagos cosechados hacen que se espere mucho de Joao Félix. A sus 19 años, se convirtió en el futbolista que los colchoneros eligieron como reemplazo de Antoine Griezmann en la delantera. Ahora, se espera que el portugués sea clave para el equipo y brille especialmente en las noches europeas.

Phil Foden

"Foden es el jugador más talentoso que he visto en mi carrera. Lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores", dijo reciente Pep Guardiola, siendo conscientes de que también entrenó a Leo Messi. A sus 19 años, este centrocampista es uno de los grandes activos del Manchester City, llamado a ser una de las estrellas de la Champions.

Jadon Sancho

Este extremo inglés se ha convertido en uno de los grandes peligros del Borussia Dortmund​, por su velocidad, su capacidad de desborde y su olfato de gol. Incluso Achraf, lateral cedido por el Real Madrid al conjunto alemán, asegura que le ve progresar y que aspirará al Balón de Oro en poco tiempo. Además, será rival del Barça en la fase de grupos.