Ansu Fati, en el Osasuna-FC Barcelona

LA ILUSIÓN DEL BARCELONISMO

Cinco datos de Ansu Fati, la nueva estrella del Barça

Publicación:17/09/2019 - 09:55h

Actualización:17/09/2019 - 09:56h

Ansu Fati está brillando con luz propia en el FC Barcelona y se ha convertido en un futbolista importante para Ernesto Valverde con solamente 16 años

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati se ha convertido en la sensación del fútbol mundial tras irrumpir en el FC Barcelona con apenas 16 años con un nivel técnico exquisito y con goles importantes. Hasta hace pocas semanas, era un jugador totalmente desconocido para el público en general, aunque hay algunos datos y curiosidades sobre él que nos ayudan a conocerle mejor.

Triunfador precoz

Ansu Fati ha conseguido convertirse en un jugador importante para el primer equipo del FC Barcelona en edad de juvenil. Estamos hablando del segundo jugador más joven en la historia del FC Barcelona en ser titular, solamente superado por Vicenç Martinez. En los tres partidos que ha jugado, ha dejado dos goles y una asistencia. Estadísticas brutales.

Cláusula de rescisión

Si algún equipo quiere llevarse a Ansu Fati, primero deberá convencer al futbolista y a su entorno y, posteriormente, pagar su cláusula de rescisión, que es de 100 millones de euros. Dicha cifra fue estipulada en el contrato que el joven delantero firmó este mismo verano, por lo que está bien blindado por el club.

Llegó a España a los 6 años

Recientemente, Ansu Fati decidió jugar con la Selección Española, ya que está arraigado al país desde los 6 años. A esa edad, se instaló en la localidad de Herrera, en Sevilla. Fue ahí donde empezó a jugar al fútbol y empezó a forjar su trayectoria, que una década después se está consagrando a velocidad de vértigo.

Fue jugador del Sevilla

Ansu Fati estuvo durante dos temporadas en las filas del Sevilla antes de fichar por el FC Barcelona. Tal y como su padre reconoció recientemente, el Real Madrid también trató de ficharle, pero finalmente el jugador y su entorno se decidieron por la Masia y por seguir formándose con la camiseta azulgrana.

Grave lesión

Hace poco menos de cuatro años, el 13 de diciembre de 2015, Ansu Fati sufrió una grave lesión: una fractura de tibia y peroné que le mantuvo 10 meses alejado de los terrenos de juego. Le sucedió en la pierna derecha, la misma que usó para marcar un golazo contra el Valencia en el último partido de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído