Jugadores del City celebran el gol de Kevin De Bruyne ante el Gladbach

LOS “CITIZENS” SON IMBATIBLES

El City demostró lo implacable que es en la vuelta de los octavos de la Champions

Publicación:17/03/2021 - 03:59h

Actualización:17/03/2021 - 03:59h

El combinado inglés dirigido por Guardiola venció cómodamente al Gladbach 2-0 en los octavos de final de la Champions League garantizando su pase a la siguiente ronda

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City parece ser un equipo invencible, no solo en la Liga Premier sino también en la Champions League. Este lunes venció totalmente al Gladbach 2-0 cuyos tantos fueron anotados a solo 20 minutos de la primera mitad del partido.

Fueron dos goles del mediocampo Kevin De Bruyne (12) y del centrocampista alemán İlkay Gündoğan (20) los que sentenciaron el partido para los actuales líderes de la competición inglesa. A lo largo de la cita, la superioridad del City fue más que evidente.

Las estadísticas documentadas de la referida cita arrojan que los liderados por Guardiola lograron el doble de remates al arco que su rival (6), un 68% de posesión del balón, más del doble de pases que el Gladbach, ya que mientras los “citizens” lograron un total de 849, la escuadra alemana solo pudo realizar 408. Un 91% de precisión en los pases frente a un 84% y un número menor de faltas del City (4) en comparación a los liderados por Marco Rose (8).

La escuadra celeste obtuvo siete tiros de esquina y el Gladbach solo fue capaz de ejecutar dos. El único punto negativo que se le pudo registrar en dicha cita fue en la acumulación de tarjetas amarillas, las cuales fueron 2, mientras que sus rivales solo recibieron 1.

El mismo resultado fue el que consiguieron ante el equipo alemán durante el partido de ida celebrado el pasado 24 de febrero. Ya que lograron sentenciarlo con dos goles a favor y ninguno en contra. Sin embargo, a diferencia de este partido, los autores de los tantos fueron el centrocampista Bernardo Silva y el delantero brasileño Gabriel Jesús, en los minutos 29 y 65 respectivamente.

Mas de 100 goles

Como si el desempeño del City en el campo no fuera bastante sorprendente, esta es la octava temporada que la escuadra inglesa acumula más de 100 goles sumando todos los que han anotado en todos los torneos que disputan en una temporada.  La cifra en cuestión, también es una marca habitual de Guardiola, ya que a lo largo de sus campañas con el Barcelona, el Bayern Múnich y el Manchester City siempre ha alcanzado las tres cifras de tantos si se suman los goles que sus equipos marcan en una temporada.

El ranking de la Premier

Justo ahora, los de Guardiola son los indiscutibles favoritos a ganar la premier este año. Ocupan cómodamente el primero puesto de la tabla (71), seguidos por un Manchester United que está muy lejos de alcanzarlo (57). El tercer puesto corresponde al Leicester City (56), la cuarta plaza corresponde al Chelsea (51), el quinto escaño al West Ham (48) y el sexto al Liverpool (46).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído