Los de Pep suman 18 victorias al hilo

18 VICTORIAS CONSECUTIVAS

¡Imparable! El City de Guardiola: Más poderoso que nunca… ¿Emulará lo hecho con el Barça?

Publicación:22/02/2021 - 08:40h

Actualización:22/02/2021 - 08:40h

El tanto de Raheem Sterling a los 76 segundos del pitazo inicial, le dio una ventaja de 10 puntos al Manchester City respecto a su perseguidor, el Leicester City

Ver calendario del FC Barcelona

Mikel Arteta estaba llamado a frenar el buen momento del Manchester  City de Pep Guardiola, pues pocos conocen de mejor manera a los ‘sky blues’ que el que fuera ‘mano derecha’ de su técnico. Incluso, la temporada pasada le ganó 2-0 en FA Cup. Esta vez no pudo lograrlo. Una solitaria diana de Raheem Sterling apenas a los 76 segundos del pitazo inicial sentenció la derrota del Arsenal (1-0).

La victoria en el Emirates Stadium significó el triunfo 18 al hilo cosechado por los citizens entre todas las competiciones, y acumula 25 partidos sin conocer la derrota. Esta racha lo mantiene como líder destacado con 10 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Leicester City, y 13 más que el Manchester United, que tiene un partido menor disputado.

Implementando un ‘plan torbellino’, el City saltó al campo y anotó su gol más rápido en los dos últimos años en Premier League. Sterling, durante los primeros cinco minutos, tuvo tres chances claras de gol. En la segunda, a los 76 segundos, colgó el 0-1 en el marcador. La jugada nació en un cambio de juego de  Rúben Dias, prosiguió con una gran jugada individual de Mahrez sobre Tierney y finalizó con Sterling cabeceando el centro del argelino a la red.

Ha brillado ante el Arsenal el joven inglés. De los 20 equipos de la Premier, es al que más goles le ha anotado (8). En los seis últimos compromisos contra los ‘gunners’ acumula cinco dianas y un par de asistencias. Guardiola, que decidió reservar a Rodri y que recuperó a Kevin De Bruyne, titular por primera vez tras superar su lesión, le colocó como ‘falso 9’ y lo respaldó con cracks a sus espaldas: Bernardo Silva, Mahrez y Gündogan. Con tanto poderío ofensivo no le fue difícil desconcertar a su rival.

Los locales buscaron el equilibrio

Las marcas individuales de Arteta funcionaron a partir de la media hora: Odegaard sobre Fernandinho, Saka sobre Cancelo y Pépé sobre Zinchenko. Sin embargo, aún con este método, la fortaleza custodiada por Ederson no se vio amenazada, salvo por un tiro de Bukayo Saka en el 18' que detuvo su compañero Aubameyang en posición ilícita. A poco de caer el entretiempo del partido, casi llega el 0-2 por partida doble. Un poderoso remate de De Bruyne salió rozando el poste en el minuto 48, y Leno se exhibió con un disparo a la cepa del poste desde la frontal del área en el 55’.

Por su parte, el Arsenal cosechó su chance de mayor peligro tras el descanso con un despeje de Cancelo contra su propia portería que Ederson despejó como pudo en el 73’. La jugada finalizó en un disparo desviado de Elneny desde lejos. El propio Cancelo estuvo a un paso de redimirse de su error en la portería contraria en el 80’, pero una vez más falló. Sentó a David Luiz con un destacado regate, pero su remate con el exterior de su pie derecho salió rozando el palo.

Entretanto, el City sigue cosechando triunfos. Ya suma 18 y parece no titubear en su intento por conquistar más victorias que le permitan hacerse nuevamente con el título de la Premier, además de ganarse un lugar entre los mejores clubes de la UEFA Champions League. Dicho puesto, según la opinión de muchos, está más que asegurado debido a la poderosa plantilla con la que cuenta Guardiola. Tan es así que el equipo ciudadano se proyecta a emular lo que fue aquel mítico FC Barcelona de Pep de 2009, hacedor del mítico sextete que lo catapultó como el mejor equipo del mundo entonces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído