Pep Guardiola en el Olympique de Marsella-Manchester City

OBJETIVOS SOÑADOS

Guardiola, Pedri, Messi... Las confesiones de Carreras, parte del proyecto de Freixa

Publicación:21/02/2021 - 09:21h

Actualización:21/02/2021 - 11:43h

Lluís Carreras, quien será el director de fútbol del Barcelona si Toni Freixa gana las elecciones presidenciales, se ha destapado en una entrevista para AS

Ver calendario del FC Barcelona

Se acercan las elecciones presidenciales del Barcelona y cada candidato sigue hilando sus promesas, las cuales buscarán cumplir en caso de hacerse con la carrera electoral. En el caso de las propuestas de Toni FreixaLluís Carreras, quien ocupara el puesto de director de fútbol del club si el aspirante gana, ha dado varios datos interesantes en una entrevista con AS.

Carreras ha hablado sobre una hipotética vuelta de Pep Guardiola a la disciplina del FC Barcelona, tras anunciar que tanto él como el equipo de Toni Freixa le habían dicho a Ronald Koeman que estaban estudiando si era merecedor de la continuidad.  A propósito de ello, comentó en la entrevista: "No creo que sea algo de lo que debamos de convencerle. Ni Toni Freixa, ni Joan Laporta ni Víctor Font. El día que se levante y diga: "quiero ver el sol" y venir otra vez a Barcelona, se le debe abrir la puerta de par en par y ponerle la alfombra".

Adicionalmente, Carreras también comentó que el retorno de Guardiola al Barcelona sería un sueño, desde la perspectiva del director de fútbol del club. "La vuelta de Pep al club ayudaría en muchas cosas teniendo en cuenta que tiene mucho recorrido como entrenador. En un club de la idiosincrasia del Barça, esa figura de general manager que entrene, fiche, ponga al doctor..., no. El entrenador del Barça debe entrenar y gestionar", declaró.

Por otra parte, el integrante de las propuestas de Toni Freixa para los cargos del Barcelona comentó la actualidad de Pedri, joven jugador revelación de la plantilla catalana. Sobre el canario, Carreras aseguró que el mismo debe ser un jugador franquicia en el conjunto culé y aseguró que, en su opinión, el ex Las Palmas marcará una época en el Camp Nou, junto con Ansu Fati.

Carreras, sobre Messi y el modelo del Barcelona

Lluís Carreras comentó sobre la actualidad de Lionel Messi y su posible marcha del conjunto azulgrana. A propósito de ello, el mismo declaró lo siguiene para AS: "Messi no es cuestión de precio. Si Messi quiere seguir o irse, no va a ser por dinero. Y yo creo que va a seguir. Sé que es muy difícil marchar de cualquier club, también del Barça. No sabes qué encontrarás. Y creo que él está palpando que puede ayudar. Para hablar de Messi hay que levantarse y hacerle reverencias. ¿Dónde va a estar mejor que aquí? No creo que decida en función de quién salga"

Adicionalmente, el integrante del proyecto electoral de Freixa habló de la pérdida de identidad y la fuga de jugadores de la cantera, como Adama Traoré o Carles Pérez. "El problema es que los que han mandado no han creído en el modelo. Y los de arriba no les ha dado vergüenza. Y eso no debe ser así. El Barça tiene un modelo que tiene que mejorar y actualizarse. Si queremos jugar a otra cosa, no iremos en el buen camino",  analizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído