Manchester City ante el Sporting Lisboa

EL CITY CONTINÚA CON PASO FIRME

El City 'firma las tablas' con el Sporting y estará en cuartos de Champions

Publicación:10/03/2022 - 05:08h

Actualización:10/03/2022 - 05:15h

El Manchester City ha empatado a cero ante el Sporting de Lisboa en la vuelta de los octavos de Champions. Los de Pep Guardiola estarán en la siguiente fase después de haber conseguido un resultado global de (0-5)

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City aseguró la noche de este miércoles su presencia en los cuartos de final de la Champions League. Los de Pep Guardiola habían sentenciado la eliminatoria en el partido de ida en el Estadio José Alvalade, cuando se impusieron (0-5) al Sporting de Lisboa, y marcaron su propio camino a la siguiente fase del torneo más importante del fútbol europeo.

Ya de regreso a casa, los 'citizens' recibían a los lusos en el Etihad Stadium sin ningún tipo de presión. Sin embargo, la superioridad dentro del campo volvió a ser notoria pese a que ambos técnicos decidieros hacer varias rotaciones para este compromiso. La temporada es larga, y este 'choque' ya había dejado un claro vencedor en los primeros 90' minutos.

Las ocasiones volvieron a ser reducidas para los 'verdiblancos', y fue Islam Slimani quien disfrutaría de la oportunidad más clara dentro del área custodiada por Ederson Moraes, pero no logró disparar con precisión. En el arco contrario, Antonio Adán haría su trabajo y le ganaría el duelo a Phil Foden con una grana atajada, en un remate 'envenenado' de los 'sky blues'. 

El asedio inglés continuaría con Adán siempre como protagonista. Aymeric Laporte se quedó muy cerca de romper la igualdad y Raheem Sterling recibio un pase espectacular de Foden que no pudo capitalizar por la presencia del guardameta español. La iniciativa se mantuvo por parte de los 'celestes', pero el cero no se rompió, y el silbato de Halil Meler daba por terminada la cita (0-0).

Cruces complicados

El conjunto de Manchester ya está en los cuartos de final. A pesar de ello, la primera mitad de la jornada dejó como clasificados a tres rivales de mucho peso que podrían significar una piedra en el camino hacia la primera 'Orejona' del club. El Real Madrid logró una remontada épica ante el PSG en el Santiago Bernabéu y estará en la siguiente estancia. Por su parte, el Bayern apisonó al RB Salzburg y el Liverpool selló su pase ante el Inter de Milán. Sin duda alguna, son equipos que Guardiola, con toda seguridad, querrá evitar en abril.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído