Robert Lewandowski celebra uno de sus goles

LEWANDOWSKI, LÍDER DESTACADO

Así está la clasificación de los máximos goleadores en lo que va de Champions

Publicación:28/11/2019 - 16:49h

Actualización:28/11/2019 - 16:49h

La jornada 5 de la Champions League ya ha tocado a su fin y hay un futbolista que la ha aprovechado para coger ventaja de cara al 'pichichi' de la competición. Lewandowski lleva ya 10 goles y lidera la lista de máximos goleadores

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 5 de la Champions League terminó este pasado miércoles y ya hay varios equipos que han certificado su pase a los octavos de final. Paris Saint-Germain, Real Madrid, Leipzig, Bayern de Múnich, Tottenham, Manchester City, Juventus de Turín y FC Barcelona jugarán la siguiente ronda y ya esperan rival.

A nivel individual, esta jornada de Liga de Campeones también ha dejado grandes momentos. Robert Lewandowski fue el gran protagonista​ del martes al marcar cuatro goles contra el Estrella Roja. Karim Benzema también marcó dos contra el PSG, Harry Kane hizo lo propio contra el Olympiacos y Leo Messi, aunque solo marcó uno, fue la gran estrella del Barça-Dortmund.

El argentino fue el máximo goleador de la competición la campaña pasada con 12 goles, pero en esta tiene casi imposible repetir galardón. El '10' culé solo lleva dos dianas y está a 8 de Lewandowski, que es, con diferencia, el máximo artillero de esta Champions. El polaco lleva ya 10 tantos y ha puesto la directa hacia el premio que le acredite como el mejor goleador del torneo.

Tras el '9' del Bayern está la gran revelación de la Liga de Campeones, Erling Haaland, con 8. Harry Kane es tercero tras haber anotado seis goles en los cinco encuentros disputados. Raheem Sterling persigue al punta de los 'spurs' con 5 dianas para contribuir a la clasificación del City como líder de su grupo. El coreano Son también lleva 5 y está empatado con el 'citizen'.

Después de Son y Sterling llegan varios futbolistas con 4 goles en las cinco jornadas jugadas. Karim Benzema, Serge Gnabry, Mauro Icardi, Kylian Mbappé, Memphis Depay, Achraf Hakimi y Mislav Orsic empatan a 4 tantos en estos momentos. Sorprende ver al marroquí del Dortmund, ya que ha jugado la mitad de sus partidos como lateral, pero ha aprovechado sus partidos de extremo para ser decisivo con goles.

Suárez y Messi no están en el 'top 10'

El primer azulgrana de la lista de máximos goleadores no es otro que Luis Suárez. El charrúa marcó dos contra el Inter de Milán para remontar el choque en el Camp Nou y volvió a mojar contra el Borussia este miércoles pasado. Tras el delantero blaugrana llegaría un Leo Messi que solo ha marcado dos tantos, uno contra el Slavia, en Praga, y otro contra el Dortmund en la vuelta.

La lista completa de los máximos goleadores de la Champions:

  1. Robert LEWANDOWSKI, Bayern, 10
  2. Eerling HAALAND, FC Salzburgo, 8
  3. Harry KANE, Tottenham, 6
  4. Raheem STERLING, Manchester City, 5
  5. SON Heung-Min, Tottenham, 5
  6. Serge GNABRY, Bayern, 4
  7. Mauro ICARDI, PSG, 4
  8. Karim BENZEMA, Real Madrid, 4
  9. Memphis DEPAY, Olympique Lyon, 4
  10. Achraf HAKIMI, Borussia Dortmund, 4
  11. Mislav ORSIC, Dinamo Zagreb, 4
  12. Kylian MBAPPE PSG, 4

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído