Jugadores del Copenhague festejando el gol del triunfo ante el Galatasaray (1-0)

EL COPENHAGUE SE CLASIFICÓ COMO 2°

Clasificados, eliminados y posibles rivales del Barça en esta Champions League

Publicación:12/12/2023 - 23:36h

Actualización:12/12/2023 - 23:36h

La jornada del martes confirmó las posiciones finales de ocho de los equipos que estarán los octavos de final de la UEFA Champions League. Bayern Múnich, Arsenal, Real Madrid y Real Sociedad aseguraron el liderato de sus grupos

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA Champions League cerró la primera mitad de la última jornada de la fase de grupos con una gran sorpresa entre los clasificados a los octavos de final. El Copenhague aprovechó la derrota del Manchester United en casa contra el Bayern Múnich (0-1) para clasificar después de ganarle en la capital danesa al Galatasaray con un tanto de Lukas Lerager (1-0). El mediocentro fue expulsado en el añadido, pero los locales lograron sostener la ventaja.

Además de bávaros y daneses también clasificaron Real Madrid, Napoli, Arsenal, PSV Eindhoven, Real Sociedad e Inter de Milán. Donostiarras y 'nerazzurris' igualaron en Italia sin goles (0-0), un resultado que permitió al conjunto 'txuri urdin' retener el liderato del Grupo D. Lo propio sucedio con PSV y Arsenal (1-1), un empate intrascendente puesto que ambos ya habían asegurado su clasificación y, en el caso de los 'gunners', el liderato.

En cuanto a Madrid y Napoli, ambos también tenían asegurada la primera y segunda plaza, respectivamente, pero ambos cerraron la fase de grupos con victorias. Los de Carlo Ancelotti sufrieron en Alemania para derrotar al Unión Berlín (2-3), al tiempo que el conjunto 'partenopeo' hacía los deberes contra el Braga en casa (2-0).

Los segundos de grupo que pueden tocarle al Barça

Con estos resultados, hay tres rivales probables para el Barça en octavos. Copenhague, Napoli e Inter pueden cruzarse con los culés sin problemas, algo que no puede hacer la Real Sociedad por restricciones del sorteo. Otro equipo que tiene asegurada la segunda plaza de su grupo es el RB Leipzig, con lo cual los de Xavi Hernández ya conocen a cuatro de los clubes que estarán entre sus posibles adversarios en la siguiente fase.

Ya hay cinco clasificados a la Europa League

Con los resultados del martes, Galatasaray, Lens, Braga y Benfica se suman al Feyenoord como los equipos que, de momento, disputarán el 'play off' de la Europa League en febrero. El Benfica evitó quedar fuera de todo con una victoria en campo del RB Salzburgo (1-3), mientras que Braga y Galatasaray se beneficiaron de las derrotas de Unión Berlín y Manchester United, respectivamente, para terminar terceros pese a caer en la jornada.

Para los 'red devils' y el Sevilla, la fase de grupos terminó de la peor manera con caídas que les dejaron últimos de sus grupos. Los andaluces cayeron en Francia ante el Lens de forma agónica con un tanto en el añadido (2-1), mientras que los de Old Trafford no pudieron con el Bayern en casa tras un gol de Coman en el minuto 70.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído