Las claves del FC Barcelona - Paris Saint-Germain

PARTIDO VITAL EN EL CAMP NOU

Las claves del Barça-PSG: Koeman debe explotar sus debilidades

Publicación:16/02/2021 - 00:15h

Actualización:16/02/2021 - 00:15h

El técnico holandés logró darle estabilidad al club en cuanto a resultados, pero el duelo ante el PSG será la gran prueba de la temporada para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la derrota 0-3 ante la Juventus, el Barcelona solo ha perdido dos veces en 18 partidos. Estas caídas fueron duras, al tratarse de la final de la Supercopa ante el Athletic Club y la ida de semifinales en la Copa del Rey ante el Sevilla. Este último, con la particularidad de un Leo Messi un poco desdibujado en comparación a lo que ha demostrado últimamente.

Pero si hay una temporada en la que Messi ha demostrado que es humano, es esta precisamente, en la que se ha visto un lado bastante emocional, carácter, liderazgo, momentos de cabeza caída y también alguna polémica por pasarse un poco de revoluciones. Sigue siendo de los mejores, pero el Barça necesita a todos.

Este martes ante el PSG, Koeman tendrá un tablero de ajedrez en el que podrá dar un golpe efectivo ante un equipo que se ha visto de manera frecuente los últimos años por España, con eliminatorias ante el Real Madrid y sobre todo el Barcelona, con aquella remontada de 6-1 inolvidable. Aunque también los nombres de Neymar y Verratti tienen su historia.

Justamente en relación a nombres puntuales de jugadores, están las claves más importantes para afrontar este duelo de octavos de final ante el actual subcampeón de la Champions League, que tendrá bajas importantes y su actualidad no es la mejor en su despliegue en el campo.

Ataque

Tal vez la zona más vulnerable en estos momentos para el PSG. Una temible ofensiva formada entre Icardi, Mbappé, Di María y Neymar guio al equipo a la final de la copa el año pasado y para esta eliminatoria, no contarán con los dos últimos al menos para la ida, dejando gran peso para el joven francés.

Y ahí radica el gran problema. Mbappé es un jugador de desborde letal y ataques con mucho vértigo, gracias a su velocidad y fuerza que en Francia ya le hace despuntar de manera sencilla. Pero el sacrificio y desdoble constante de “El Fideo” es fundamental en esto, así como el arrastre de marcas que proporciona Neymar.

Al estar huérfano de estas ayudas, Kylian se verá obligado a apoyarse en Icardi, que con cada partido que pasa se combina menos con sus compañeros y termina siendo un delantero más egoísta de lo normal. El francés ya pasó por algo similar ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y poco pudo hacer ante la defensa blanca.

Mediocampo

Verratti llega muy justo al encuentro, Paredes tiene una carga importante de minutos y Draxler es el volante que tendrá la responsabilidad de enlazar entre defensa y ataque. El panorama en la medular francesa no luce para nada positiva y en comparación al Barça, hay una diferencia enorme, con un Pedri que parece que lleva 10 años rompiendo líneas y creando espacios junto a Messi. Ander Herrera, otra opción para el músculo del PSG, no está en su mejor momento.

Defensa

Acá hay otro lunar considerable, ya que desde la portería hay dudas para Pochettino. Keylor Navas no está al cien por cien físicamente y hasta el último momento puede ser una baja sorpresa. Bernat sigue en la enfermería y el lateral derecho lo ocupa Kehrer más por obligación que por decisión. Solo la dupla Marquinhos-Kimpembe parece dar esperanzas, aunque llevan muchos partidos en sus piernas.

El gran problema será el lateral izquierdo con Kurzawa, que da igual si se enfrenta a Dembelé, Trincao o Griezmann, porque los tres llegan con cierta regularidad y puntería a este duelo. El lateral del PSG no tendrá una noche fácil y Pochettino tendrá que ajustar muy bien las coberturas con Pedri y De Jong si quiere evitar una sangría en ese sector.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído