Claves del partido Slavia-Barcelona

EN BUSCA DEL LIDERATO

Las claves del Slavia Praga-FC Barcelona

Publicación:22/10/2019 - 16:15h

Actualización:22/10/2019 - 16:15h

Tras conseguir recuperar el liderato en LaLiga Santander, el FC Barcelona pretende adueñarse también del primer puesto en su grupo de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles por la noche, a las 21:00 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona hará frente a su tercer partido de Champions League en la presente temporada. Será contra el Slavia Praga y se prevé una buena oportunidad para que los culés traten de hacerse con el liderato en solitario.

Sobre el papel, el conjunto checo es el menos potente de un grupo completado por el Inter de Milán y el Borussia Dortmund, por lo que sería oportuno no pinchar y seguir con la buena línea de resultados que los de Ernesto Valverde llevan en las últimas semanas. A continuación, las claves del partido:

El Barça de fuera de casa

El FC Barcelona está sacando grandes resultados cuando juega en el Camp Nou pero, lejos del coliseo azulgrana, a los de Ernesto Valverde les está costando mucho sacar los partidos adelante. Afortunadamente, los dos últimos encuentros como visitante (contra Getafe y Eibar) se han contabilizado por victorias, por lo que se quiere dar continuidad a esta circunstancia también en Europa.

Vuelve Dembélé

Contra el Eibar y tras la sanción de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann se lució en la delantera formando tridente junto a Leo Messi y Luis Suárez. Pese a que al 'mosquito' todavía le queda un partido de sanción en Liga, podrá jugar en Champions League, aunque su titularidad está en duda. Sea como sea, Dembélé, con su velocidad y su desborde, es un factor clave para desatascar partidos y desarmar defensas rivales.

Obligados a ganar

El FC Barcelona fue encuadrado en el 'grupo de la muerte' de la Champions League y, a día de hoy, es colíder junto al Borussia Dortmund, que esta jornada juega contra el Inter. Los alemanes ya hicieron los deberes contra los checos, que son el rival más débil del grupo, y por ello los culés no pueden pinchar. De hecho, el Slavia ya avisó con un empate en el Giuseppe Meazza, por lo que no será un partido fácil aunque sí parece más asequible que el resto sobre el papel. 

Velocidad de circulación

El partido contra el Eibar puede que sea uno de los más completos que el FC Barcelona haya jugado en mucho tiempo y hay que dar continuidad a esa versión del equipo. Jugadores como Arthur Melo y Frenkie de Jong cada vez pisan más fuerte, además de un Leo Messi​ que ya parece plenamente recuperado de sus dolencias. Todo preparado para ir a más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído